Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LAS DIPUTADAS ENCARNACION NAHARRO Y MARI CARMEN MARTÍN SE REÚNEN CON LAS AMAS DE CASA DE LA HERRERA

El alcalde, Pablo Escobar, informó de los proyectos y necesidades del municipio

| 16-02-2009

· Dentro del programa ?Diputados en la calle?, la senadora Encarnación Naharro, y Mari Carmen Martín se reunieron en el Ayuntamiento con el alcalde de La Herrera, Pablo Escobar, donde analizaron las necesidades y la situación del municipio.
 
A lo largo de la reunión repasaron las actuaciones que se realizan en la actualidad en La Herrera, como la obra de regadíos Balazote-La Herrera, cuyo convenio se firmó en el año 2001, con SEIASA de la meseta Sur, por tanto comentó la senadora el gran retraso con que se realizan las obras, así mismo la preocupación por la siguiente fase, es decir, las obras que cada uno de los regantes tendrá que poner en marcha después en sus parcelas para lo que la Junta tiene una línea de ayudas, que éste año tiene un enorme retraso, todavía no ha salido la normativa que lo regula.
 
Como proyecto más importante que el alcalde tiene entre sus prioridades está el Polígono industrial, en el que trabaja intensamente desde hace tiempo.
 
También destacaron la negativa de los Diputados regionales por Albacete del PSOE a las enmiendas del PP, en las que se solicitaban para La Herrera, la construcción de un centro de mayores, construcción de una biblioteca pública, y una pista polideportiva.
 
Por parte de la Diputación, visitaron las obras que actualmente se realizan para mejorar las calles cercanas al Ayuntamiento y comentaron la posibilidad de ampliarlas, cuestión que la diputada provincial se comprometió a trasladar a la institución provincial.
 
En su visita se reunieron con la Asociación de amas de casa de La Herrera, con las que estuvieron charlando a cerca de la situación actual económica, y las mujeres de La Herrera les informaron de la gran cantidad de actividades que realizan, junto con ellas visitaron las dependencias de la piscina municipal, uno de los logros más importantes para la localidad en lo que a ocio se refiere.
 
Después visitaron en el exterior de la Iglesia parroquial, destacando una gruta en la que se encuentra una Virgen, y que cuando uno se acerca brota agua y se ilumina. Una de las reivindicaciones del alcalde es el remozado del exterior de la Iglesia, un proyecto que ya tiene preparado y por el que pedirá ayudas a las diferentes Administraciones.
 
 
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás