Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA JUNTA DEBE AL AYUNTAMIENTO MÁS DE 10,7 MILLONES DE EUROS

| 14-03-2011

El Viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Juan Carlos López Garrido, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa que la Junta de Comunidades, presidida por el socialista Barreda, debe al Ayuntamiento más de 10,7 millones de euros.

     López Garrido ha manifestado que Carmen Bayod, preocupada por la más que difícil situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, solicitó a la Intervención Municipal, que informase sobre la deuda pendiente de cobro que la JCCM mantiene con el Ayuntamiento. 

     De la información facilitada se desprende que la cuantía pendiente de cobro supera los 10,7 millones de euros. De estos, 202.508 euros corresponden al año 2008, 7.290.858 al año 2009 y 3.353.998 al año 2010.

     Casi tres millones de euros se corresponden con ingresos destinados a sufragar gasto corriente y el resto estaban destinados a inversiones realizadas pero que el Ayuntamiento no puede pagar al no disponer de recursos suficientes.

     En materia de Empleo la deuda asciende a más de 1,7 millones de euros. En Servicios Sociales supera 1,3 millones de euros y respecto del Plan de Barrios I, supera los 7,1 millones de euros.

     “La Alcaldesa de Albacete está más preocupada de su promoción personal que de exigir a Barreda que nos pague lo que nos debe”, ha dicho el concejal añadiendo que Oliver lleva mucho tiempo dedicada a una descomunal campaña de promoción personal para la que no repara en utilizar fondos públicos. 

     Así, asistimos a continuos actos, “vacíos de contenido real, a los que asisten  Barreda y sus consejeros y que tienen como único fin publicitar la imagen de Carmen Oliver en los medios de comunicación. Sin embargo, la Alcaldesa de Albacete solo sabe sonreír a sus jefes en lugar de exigir que nos paguen lo que nos deben”.

     López Garrido se preguntó qué ocurriría si la JCCM estuviera gobernada por el Partido Popular. La respuesta es bien sencilla, la Alcaldesa aprovecharía cualquier oportunidad para exigir que nos paguen lo que nos deben. Pero “como el moroso es Barreda y es del PSOE, solamente le pide que se haga fotos con ella, aunque no pague lo que nos debe”, comentó.

     Como ejemplo, López Garrido cito la Piscina de Tinajeros, de la que la JCCM nos debe 81.736 euros, la Escuela Taller VII de la que nos deben más de 285.000 euros, o el Plan de Barrios I, del que nos deben más de 7,1 millones de euros.

     Con esta forma de actuar, la JCCM está asfixiando económicamente al Ayuntamiento y la Alcaldesa de Albacete lo permite. ¿Qué intereses está defendiendo la Sra. Oliver? Desde luego no los de aquellos a los que no les pagan desde el Ayuntamiento.

     El concejal ha asegurado que a la Alcaldesa nunca le ha interesado la economía municipal y quien no controla las cuentas del Ayuntamiento, quien no está pendiente de la economía municipal, no está gobernando la ciudad, “Está dedicándose única y exclusivamente a su promoción personal. Ese es el único afán de la Alcaldesa”, concluyó.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás