Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA JUNTA APELA AL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA Y GARANTIZA SOLUCIONES ANTE EL POSIBLE CIERRE FARMACÉUTICO

| 11-08-2011

  

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Luis Carretero, ha indicado que "tenemos que asumir que estamos en un Estado de Derecho y hay que cumplir la norma" y, en este sentido, ha señalado que "la normativa es muy clara" y no se puede decidir cortar el suministro en un servicio esencial como la farmacia.

 

Así se ha referido el director general a la situación excepcional que plantea este sector, con la convocatoria de un cierre para el día de mañana. Carretero ha apuntado que estamos hablando de un problema de liquidez y no de pago porque "la Administración regional es solvente y paga siempre". "De lo que hablamos es de una fecha de pago con las farmacias", ha precisado.

 

Así, ha señalado que "si existiera algún problema, desde el Sescam trabajamos para dar soluciones alternativas" y ha dicho confiar en que los farmacéuticos van a respetar la norma. 

 

Además, el director gerente del Sescam ha recordado "el doble papel" del farmacéutico, puesto que es "un agente importantísimo" del sistema sanitario y, por otra, empresario. Y, como empresario, ha añadido, "debe adaptarse a una situación de crisis como la que estamos atravesando, ha subrayado.

 

En este sentido, ha dicho saber que ello supone dificultades pero ha explicado que hay otros sectores y otras empresas que sufren dificultades mayores, siendo capaces de darles respuesta. 

 

En este contexto, desde el Gobierno regional se viene precisando durante estos días que la mala situación económica a la que debe hacer frente es consecuencia de la "herencia recibida de una pésima gestión por parte del anterior Ejecutivo socialista".

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás