Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA DIPUTADA REGIONAL MARISA SORIANO CRITIC?? EN HELLÍN LA SITUACI??N DE ABANDONO QUE SUFRE EL CAMPO

La portavoz regional del PP de Agricultura, acompañada por Manuel Mínguez, visitó la cooperativa Santiago Apóstol de Isso

| 05-10-2010

Barreda plantea un recorte en el sector público de 90 millones de euros que no afectará al ente de RTVCM pero sí a carreteras y servicios hospitalarios.

Barreda plantea un recorte en el sector público de 90 millones de euros que no afectará al ente de RTVCM pero sí a carreteras y servicios hospitalarios.

Galería de Imagenes

Con el fin de abordar diferentes asuntos relacionados con la agricultura, ha visitado nuestra ciudad, la viceportavoz del grupo parlamentario regional del Partido Popular en las Cortes de Castilla – La Mancha y responsable de las áreas de agricultura y ganadería, Marisa Soriano, quién en compañía del presidente local, Manuel Minguez, comparecía ante los medios de comunicación y con posterioridad realizaba una visita a la Cooperativa Santiago Apóstol de Isso.

Soriano afirmó que “la situación del campo es insostenible y que no levanta cabeza, puesto que las políticas del Sr. Barreda han provocado un abandono del sector y que el campo se quede como un auténtico erial”.

Atribuyó a Barreda y al alcalde de Hellín, Diego García Caro, el que en esta comarca “vayan a dejar como herencia el abandono del campo, puesto que no se ha producido una regulación del sector y las políticas socialistas han provocado una caída de precios y la desesperanza del sector”.

Ofreció datos para reflejar la situación por la que atraviesa el campo castellano – manchego, “más de 9.000 explotaciones han tenido que cerrar y más de 14.000 agricultores y ganaderos han tenido que dejar de trabajar. El paro se ha duplicado en este sector y la crisis provocada en el campo no sólo es denunciada por el Partido Popular, sino que también lo es por los agricultores y ganaderos, que ven como cae el precio de la leche o el de la aceituna. Además, en el sector oleícola, en concreto, los agricultores han perdido una ayudas europeas por culpa de Barreda, nada menos que 14 millones de euros.

Respecto al sector vitivinícola criticó que “se tengan los mismos precios de hace 25 o 30 años, que son precios que están por debajo de los costes de producción y los viticultores no ven otra salida que el arranque, que es además, la política que esta fomentado Barreda. Ya se han arrancado 53.000 hectáreas y hay una solicitud para arrancar otras 24.000, con el consiguiente daño a la agricultura, a la producción y al medio ambiente, lo que puede provocar la puntilla de este sector, que está siendo atacado continuamente por el partido socialista, como lo ocurrido con la ley que prohíbe la publicidad durante el día y que ha sido apoyada por Diego García Caro, en contra de los agricultores”.

Otra crítica que dirigió a Barreda fue la “disminución en un 32% de las ayudas a la incorporación de los jóvenes agricultores al campo. Unas ayudas que ha rebajado directamente de los presupuestos regionales y que no han tenido en cuenta que en nuestra región sólo un 3,5% de los agricultores, tienen menos de 35 años”.

Soriano quiso remarcar que “Barreda asfixia a los agricultores a impuestos, como por ejemplo el del vino, para que con el dinero que recaudan, el consejero viaje por todo el mundo y organice comidas mítines. También Barreda piensa en aumentar las multas y las sanciones en un 100% y así se ha reflejado en el presupuesto regional”.

Por su parte, “Cospedal ha presentado en el último año 162 propuestas sobre agricultura y todas han sido rechazadas por los socialistas”.

Por último, Marisa Soriano y Manuel Minguez, han recogido las demandas que les han planteado en su visita a la Cooperativa Santiago Apóstol de Isso, que sobre todo van encaminadas a la revisión de los seguros agrarios, para la cobertura de la producción de las nuevas variedades del albaricoque, así como la potenciación de una línea de ayudas al arbolado.

Documentos adjuntos

Corte de sonido RTVCLM
Corte de Sonido Medidas Cospedal
Corte Marcial Marín
Corte de Sonido Marcial Marín 2
Corte de Sonido Marcial Marín 3
Corte Marcial Marín 4
Corte de sonido Marcial Marín 5
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás