Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA DIPUTADA REGIONAL, MARISA SORIANO, ASEGURA QUE BARREDA HA LLEVADO AL SECTOR AGRÍCOLA Y GANADERO A UN "ERE PERMANENTE"

Federico Pozuelo presidirá la comisión provincial de Agricultura del Partido Popular

| 23-02-2009

La portavoz del PP de Agricultura en las Cortes regionales, Marisa Soriano, lamentó la crisis que atraviesa el sector primario en Castilla-La Mancha con unos datos de paro que ?son los de un ERE permanente? y culpó a Barreda de no tomar las medidas necesarias que necesitan agricultores y ganaderos.
 
     Marisa Soriano hizo estas declaraciones tras constituirse la comisión provincial de Agricultura que estará presidida por Federico Pozuelo, y acompañada por el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Cuenca, y la coordinadora de Política Económica, Ángeles López.
 
    Para la diputada regional ?no corren buenos tiempos para la Agricultura y Ganadería, tras un año 2008 que ha sido catastrófico tanto por el incremento de los costes de producción -con especial atención al incremento de las tarifas eléctricas-, la bajada de los precios en productos como cereal y uva, la mala negociación de la OCM del Vino o el retraso en el pago de subvenciones e indemnizaciones por parte de la Junta de Comunidades que, además, todavía no ha sacado las que corresponden a 2009.
 
     En materia de agua, señaló que ?Barreda no ha hecho nada en 25 años, y la primera y gran infraestructura hidráulica, la tubería manchega, es una iniciativa del PP tal y como quedó publicado en el BOE en 2002. En cuanto al Estatuto, nuestras enmiendas son las únicas que garantizan el agua para las cinco provincias, por la interconexión entre cuencas y la prioridad de la cedente. Por tanto, agua para beber de calidad y agua para el desarrollo económico y social de CLM?.
 
    Por su parte, Federico Pozuelo manifestó que el principal problema en el sector es la falta de una política agraria que ha derivado en caídas de renta muy fuertes: ?Nos hemos comido los márgenes de los pagos compensatorios y las explotaciones tiran de las ayudas del PAC para sobrevivir?.
 
     Asimismo, Pozuelo hizo hincapié en la fuerte subida de las tarifas eléctricas ?por lo que los costes de producción se han duplicado y nadie toma medidas. Este es un problema importante que se suma al de la desaparición de cultivos energéticos, la falta de apoyo a la cabaña ovina en nuestra provincia y ausencia de líneas de ayuda por el fuerte retraso en las subvenciones, de las regulaciones, decretos, etc. Hacen falta muchas iniciativas para salir del atasco?.
 
 
 
 

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás