Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA DIPUTADA REGIONAL, INMACULADA LÓPEZ, RESALTA EL SÓLIDO PROYECTO DEL PP PARA CASTILLA-LA MANCHA

Rueda de prensa en Villarrobledo, donde el PP pidió explicaciones sobre la gestión económica

| 25-06-2009

La Diputada Regional, Inmaculada López, ofreció una rueda de prensa en Villarrobledo con el fin de comentar la intervención de Mª Dolores de Cospedal en los Desayunos Informativos de Europa Press que tuvo lugar en el día de ayer.
 
 
      ?PROGRAMA DE GOBIERNO SÓLIDO?
 
      Como señaló López, Cospedal en el citado foro demostró una vez más el programa de gobierno que muestra el Partido Popular, un programa ?sólido, basado en propuestas que muestran soluciones eficaces a los problemas de los ciudadanos?.
 
      Inmaculada se ha centrado en comentar la intervención en materia económica de la Presidenta Regional. Así ha recordado que la economía es junto con el desempleo los principales problemas actuales de los españoles. ?Que la economia española es una de las más endeudadas de toda la comunidad europea, y dentro de España, Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas con mayores deficiencias económicas?, apuntó López.
 
      Ante estos datos, la diputada regional informó que el Partido Popular a nivel regional va a hacer una solicitud formal al equipo de gobierno socialista, a fin de que se informe y se den explicaciones sobre esta situación económica de la región.
 
      Como señala Inmaculada López, ?el Gobierno de España y el Gobierno Regional demuestran su irresponsabilidad, con medidas insuficientes e insolidarias, con un Ministerio de Economía que modifica sus estimaciones y con Presupuestos irreales?. Pero la realidad, como comentó es que el consumo privado ha descendido, que hay tasas negativas en servicios y que Castilla ?La Mancha cuenta ya con más de 174.000 desempleados.
 
 
  
SIETE EJES DE REFORMAS URGENTES
 
     
 
      La Diputada Regional, manifestó que frente a esta situación hay que actuar con responsabilidad y por eso propone el Partido Popular al Gobierno reformas urgentes. La primera de ellas, indicó la diputada, versa en la reforma del sistema educativo ante las altas tasas de fracaso escolar existente en España, recalcando la necesidad de una inversión en conocimientos evitando así ?una crisis en el sistema de valores?.
 
      Una segunda reforma urgente, debería llevarse a cabo en el mercado de trabajo. López recordó la grave situación con la que entró al gobierno el Partido Popular en el año 1996 y cómo finalmente se lograron alcanzar 5M de puestos de trabajo y la creación de un fondo de reserva, sin catastrofismos y sin afectar a la enseñanza ni a la sanidad.
 
      La necesidad de reformar el sistema de protección social conuna reforma del Pacto de Toledo, la necesidad de aperturar un debate energético son otras de las reformas importantes.
 
      Incidió también Inmaculada López, en la necesidad de reformas fiscales, en reducir impuestos a quienes crean empleo las pequeñas y medianas empresas así como a los ciudadanos. Son también necesarias las reformas de las instituiciones, ya sea de Justicia (evitando injerencias políticas en la administración de justicia ?tal y como se dejó ver con el Gobierno Regional al cuestionar el auto del asunto del incendio de Guadalajara?, como comenta la diputada), en las administraciones públicas y una unidad de mercado.
 
      Finalmente López, comentó la última reforma necesaria cual es la del sistema financiero junto con la reforma de la Ley de Cajas, recordando la excesiva injerencia politica en Caja Castilla La Mancha.
 
      Por todo ello, Inmaculada López, invita al Gobierno Nacional y Regional a que atiendan las propuestas del Partido Popular, como propuestas serias y responsables y abandonen de una vez el interés electoral que guian sus actuaciones por el bien de los ciudadanos.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás