Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA DIPUTADA REGIONAL INMACULADA LÓPEZ LAMENTA EN HELLÍN EL RECHAZO DEL PSOE A REFORMAR EL REGLAMENTO DE LAS CORTES

El PP solicitó nuevas medidas para un mejor control y fiscalización de la acción del Gobierno de Barreda

| 10-12-2008

Inmaculada López y Juan Antonio Moreno, en la sede del PP de Hellín.

Inmaculada López y Juan Antonio Moreno, en la sede del PP de Hellín.

Galería de Imagenes

La diputada regional por Albacete, Inmaculada López, hizo referencia en Hellín al Pleno de las Cortes del pasado jueves en el que el PSOE votó en contra de la Proposición de Ley de Reforma del Reglamento de la Cámara, por el que se solicitaban nuevas medidas para el control y fiscalización de la acción del Gobierno Regional.
 
Expuso que, a diferencia de lo que ocurre en la inmensa mayoría de comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla ? León, Comunidad Valenciana, Extremadura, la Rioja, Madrid o Murcia), o en las misma Cortes Generales (Congreso y Senado), en las que el Presidente del Gobierno correspondiente se somete al control del los Grupos Parlamentarios, en Castilla ? La Mancha, el Presidente Barreda, en sus 4 años de Presidente del Gobierno, no se ha sometido ni una sola vez al control de los Grupos Políticos.
 
Esta iniciativa ha sido rechazada por el PSOE, negando uno de los principios básicos de la democracia y del parlamentarismo: el del control al Presidente del Ejecutivo, lo que denota, para la Parlamentaria Regional, un gran déficit democrático.
 
Dentro del trámite de la Ley General de Presupuestos para el año 2009, esta semana se inician los trabajos de dictamen en la Comisión correspondiente de las enmiendas que desde el Grupo Regional Popular se han presentado para mejorar los servicios que se prestan al ciudadano y dar respuesta a las necesidades que se han planteado al Partido Popular desde las cinco provincias de nuestra región, haciendo especial hincapié en que deben darse respuesta a las infraestructuras culturales que se vienen prometiendo año tras año, pero que a fecha actual no se han ejecutado, como ocurre con el Centro de Interpretación del Tolmo de Minateda, en el término municipal de Hellín.
Por otro lado, la diputada regional, Inmaculada López y el secretario local del PP de Hellín, Juan Antonio Moreno, han reclamado la construcción de lo que han considerado una infraestructura necesaria para vertebrar el sur y el este de la provincia de Albacete, como es la autovía Hellín ? Almansa, y que será solicitada para el nuevo Presupuesto del año 2009.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás