Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA DIPUTADA REGIONAL INMACULADA LÓPEZ CRITICA LAS POLÍTICAS VACÍAS Y LOS INCUMPLIMIENTOS DE BARREDA EN MATERIA CULTURAL

Desciende el presupuesto para excavaciones arqueológicas y no cumple con la celebración de actos conmemorativos en Nerpio

| 17-07-2009

Inmaculada López, en la sede provincial del PP.

Inmaculada López, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

Inmaculada López, diputada regional y portavoz de Cultura del grupo parlamentario popular, hizo balance de la gestión de la JCCM en materia de cultura que se caracteriza por los incumplimientos y la falta de una política que apueste por objetivos como el empleo estable y generación de conocimiento y riqueza.
 
                   Es increíble que una comunidad autónoma con dos ciudades patrimonio de la humanidad, Toledo y Cuenca, destine un escaso 1% de su presupuesto a Cultura. Así se explica que en el debate de investidura Barreda se limitase a citar propuestas vacías y no a exponer alguna política en materia de gestión, promoción y creación cultural para Castilla-La Mancha y que en el pasado debate del estado de la región no mencionase ninguna propuesta en materia cultural.
 
No hay dirección, ni proyectos definidos, sólo planes y actuaciones aisladas sin directrices de gestión ni objetivos de consolidación de nuestra cultura, fomento o creación.
 
La diputada regional hizo un repaso de los incumplimientos y retrasos tanto por áreas de gestión como por actuaciones provinciales.
 
Se refirió a las anunciadas reformas legislativas en materia de bibliotecas, de patrimonio y museos, que el propio Barreda anunció en su debate de investidura, hace dos años, y que están siendo incumplidas puesto que ninguna de ellas ha iniciado su tramitación parlamentaria.
 Web de Patrimonio de CLM: desfasada
 
Dicha web, www.patrimoniohistoricoclm.es, que se presentó en Enero de 2008 como una herramienta de conocimiento y difusión de nuestro patrimonio, está desfasada y sin actualizar, en portada aparecen tres noticias: una de la presentación de la propia web el 30 de Enero de 2008, otra del balance de la campaña de excavaciones de 2007 y la más actual que es de Mayo de 2008. En el apartado destacados aparece la noticia de la Próxima apertura del Parque arqueológico del Tolmo de Minateda (Albacete), es un compromiso también incumplido puesto que la consejera anunció que estaría inaugurado a finales de 2008 y la realidad es sigue sin inaugurarse
 
Campaña de excavaciones para 2009: bajada de presupuesto
Ha disminuido la partida en 400.000 euros, en la parte proveniente del SEPECAM, pasando de 4,6 millones de euros en 2008 a 4,2 para este año.
Actos conmemorativos del X Aniversario de la declaración de Arte rupestre del Arco Mediterráneo, a celebrar en Nerpio(Albacete): incumplidos
Fue un anuncio en la comparecencia de política general para 2009. Las comunidades autónomas que componen el Arco Mediterráneo de Arte Rupestre son: Cataluña, Valencia, Murcia, Aragón, Andalucía y Castilla-La Mancha, todas han llevado a cabo entre finales de 2008 y este 2009 actividades para la difusión, conocimiento e investigación de este patrimonio, todas excepto Castilla-La Mancha, sólo hubo ese anuncio y nada más a pesar de que en Castilla-La Mancha, concretamente en Albacete se concentra la mayor cantidad de estas pinturas del arco mediterráneo.
Otros de los anuncios incumplidos fue la creación de Oficina de Apoyo al cine y al audiovisual y una Página web de esa oficia antes de finalizar 2008.
 
Incumplimientos y Retrasos de proyectos en Albacete:
·       Construcción de la Filmoteca regional
·       Firma del convenio para la ampliación del museo de la cuchillería
·       Apertura del Parque arqueológico del Tolmo de Minateda (Hellín)
·       Declaración de parque arqueológico de Libisosa (Lezuza)

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás