Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA DIPUTADA CARMEN QUINTANILLA DENUNCIA EN VILLARROBLEDO EL BRUTAL ENDEUDAMIENTO DE CLM

Dijo que el cambio del panorama político ha comenzado en Cataluña

| 01-12-2010

La Diputada Nacional del PP por la provincia de Ciudad Real, Carmen Quintanilla, compareció ante los medios de comunicación acompañada de la portavoz local, Amalia Gutiérrez y de la concejal y Diputada Provincial, Carmen Collado, con el fin de dar cuenta de la grave situación de la economía castellano-manchega.

 

              ENDEUDAMIENTO HISTÓRICO EN CASTILLA-LA MANCHA

                Quintanilla, comenzó su intervención congratulándose de los buenos resultados de su formación política en las elecciones al Parlamento de Cataluña “lo que demuestra la necesidad de una alternativa de Gobierno”.

                   A continuación, la Diputada Nacional, tildó de “irresponsable, de Presidente del paro, del déficit y de la falta de inversión económica para la creación de empleo tan necesario” la actuación del Presidente Barreda tras el toque de atención que le ha venido desde el Gobierno de Rodríguez Zapatero y que le instan a “no endeudarse más”. Para Quintanilla, Barreda “miente al no dar datos objetivos de la situación actual de Castilla-La Mancha”. Así, recordó que “el endeudamiento de nuestra comunidad autónoma supera el 16,6% del P.I.B., es histórico si lo comparamos con la cifra de endeudamiento de años anteriores y denota la falta de responsabilidad y compromiso que los castellano-manchegos no podemos permitir”.

                   Carmen Quintanilla, anunció la presentación por parte del Grupo Parlamentario Popular de Castilla-La Mancha, de 260 enmiendas parciales a los Presupuestos de la región “porque los Presupuestos de Castilla-La Mancha suponen más parto y más endeudamiento para las familias”, indicó.

                   Lamentó datos como el que la renta per cápita en Madrid sea de 30.000€/habitante mientras que en Castilla-La Mancha sea de 17.000 €.- o que el índice de pobreza en la capital de España sea de un 10% y en nuestra región den un 28% “rozando así el umbral de la pobreza”, manifestó.

                   Añadió también la Diputada que “los Presupuestos regionales reducen las inversiones en partidas que más afectan a la vida de los ciudadanos como sanidad, educación o políticas sociales”. Reprochando también la falta de transparecencia de los mismos “en unísono con la dilapidación de la anterior Caja Castilla-La Mancha que hoy es un banco y que, como ya venía apuntando el PP, se han perjudicado cientos de trabajadores concretamente 456 han sido prejubilados, es decir, ha existido un despido en cubierto”.

 

                  CONGELACIÓN DE PENSIONES

 

                   Quintanilla, manifestó que el resultado de las elecciones catalanas “pone de manifiesto que los ciudadanos quieren una alternativa”. Lamentó políticas como las reflejadas en los Presupuestos Generales del Estado “políticas que nos llevan a no tener futuro como por ejemplo con la congelación de las pensiones a más de 6 millones de pensionistas, sin que esto suponga la congelación de la factura de la luz o del IVA, es decir su poder adquisitivo se reducirá día a día”.

                   La Diputada popular lamentó las políticas de Rodríguez Zapatero “absolutamente antisociales” nombrando entre otras “el recorte en la Ley de Dependencia, el recorte en las ayudas a viviendas en alquiler o la desaparición de la deducción fiscal por compra de vivienda”, lo que demuestra “la necesidad de cambio político”.

          

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás