Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA COMISIÓN DE TRABAJO Y EMPLEO DEL PP ANALIZA LOS ÚLTIMOS DATOS DEL PARO

Los populares denuncian el fracaso de las políticas de empleo del PSOE y exigen soluciones

| 07-05-2009

Los datos de paro del mes de abril en nuestra provincia de Albacete, ponen de manifiesto el rotundo fracaso de las políticas de empleo del gobierno socialista de Barreda y la ineficacia del Plan E del gobierno Zapatero.
 
Abril es tradicionalmente un mes generador de empleo y así lo demuestra la serie histórica que comienza en 1996, registrando únicamente un incremento anecdótico de una persona en 2004. Estamos pues ante el peor dato, con los 787 nuevos desempleados registrados y una cifra total de 37.520 personas sin trabajo, que representan el 2% del total nacional.
 
Para darse cuenta de la gravísima situación que atraviesa nuestro mercado laboral, basta con analizar estas pésimas cifras:
 
 
·        Albacete ha registrado en los últimos doce meses 12.337 desempleados, lo que supone un incremento del 50%.
 
·        Durante el pasado mes de abril se formalizaron 200 contratos menos que en marzo y 4.000 menos que en el mismo mes del año anterior, alcanzando una tasa de temporalidad del 89%. En este primer cuatrimestre se reducen los contratos en 11.000 con respecto al mismo periodo de 2008, provocando una caída del 28%.
 
·        En abril se pierden 654 afiliados a la Seguridad Social y en los últimos doce meses se computan casi 10.000 menos.
 
·        Pese a que ya se encuentran en marcha muchas de las obras del Plan E, financiadas con los casi 70 millones de euros destinados a nuestra provincia, el sector de construcción pasa de los 4.032 parados que tenía en abril de 2008 a los 6.908 actuales, incrementándose en 2.876 personas.
 
·        Sectores como servicios e industria que tendrían que moderar las desorbitadas cifras de paro, lejos de ello se encuentran a la cabeza de destrucción de empleo. El sector servicios acumula el mayor número de desempleados con 19.338, incrementando 200 con respecto a marzo y 5.827 en los últimos doce meses. Cabe reseñar que en abril, coincidiendo con Semana Santa, comienza la temporada alta de este sector y en 2008 Semana Santa cayó en marzo, por lo que el deterioro de empleo en servicios habla por sí solo. Industria con 306 nuevos parados experimenta la mayor subida en un mes, muy preocupante es la delicada situación que atraviesan muchas empresas, teniendo plantillas sobredimensionadas con respecto al fuerte bajón de ventas, situación que puede provocar una destrucción de empleo importante en los próximos meses.
 
 
 
Denunciamos una vez más la irresponsabilidad del gobierno de España, preocupado más en evitar movilizaciones que supongan desgaste electoral que en escuchar y tomar nota de la propuestas de patronal y analistas económicos, que sin duda ayudarían a salir antes de este terrible drama humano. Al mismo tiempo nos parece temerario incrementar el déficit público y fomentar la cultura de proteccionismo, vendiendo el derecho que tienen los trabajadores al subsidio de desempleo como si fuera una medida más de este pésimo gobierno.
 
Apelamos al sentido común y a que se tengan en cuenta las 12 reformas estructurales presentadas por el Partido Popular en el Parlamento, cuyos pilares fundamentales son la austeridad en el gasto público y la reducción de impuestos, además de una profunda reforma del mercado laboral, consensuada a través de un verdadero dialogo social.
 
 
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás