Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA COMISIÓN DE SANIDAD DEL PP HA INICIADO UNA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE LA GRIPE A

El secretario de Sanidad, Luis González, inició la primera ronda de contactos con los responsables de Almansa y Caudete

| 11-05-2009

José Luis Teruel, Luis González y José Miguel Mollá.

José Luis Teruel, Luis González y José Miguel Mollá.

Galería de Imagenes

La Comisión de Sanidad del Grupo Popular, ante la inquietud social generada por la aparición de varios casos de Gripe A en la provincia de Albacete, ha diseñado una campaña informativa que pretende explicar distintos aspectos de esta enfermedad. El objetivo es hacer llegar a todos los responsables en materia sanitaria del Grupo Popular, la información suficiente para que puedan responder a todas aquellas dudas que les puedan ser planteadas por los ciudadanos; y a la vez exigir a las autoridades sanitarias, que los protocolos médicos establecidos para el tratamiento y control de la Gripe A se sigan de forma estricta.
 
El pasado día 8, el secretario de Sanidad del PP, Luis González, inició la primera ronda de contactos en Almansa con los representantes populares del área sanitaria de las Zonas Básicas de Salud de Almansa y Caudete. La reunión mantenida sirvió para conocer de primera mano las preocupaciones y problemas de los vecinos de estas zonas y, a la vez, hacerles entrega de la documentación que sobre la Gripe A está manejando la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad y Política Social, así como la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades.
 
También se trató la necesidad de que ante este tipo de alertas sanitarias, es imprescindible una escrupulosa transparencia en la información, para que las medidas preventivas y de control de las enfermedades puedan llegar de forma clara y precisa a toda la población. Los ciudadanos tienen que conocer como se transmite la enfermedad, y que medidas pueden adoptar para evitar el contagio; a la vez, han de saber como reaccionar ante la aparición de signos y síntomas característicos de esta enfermedad. 
 
En la actualidad hay notificados en el mundo oficialmente 4379 casos de infección humana por virus gripal A (H1N1) en 29 países. Según la información transmitida por el Ministerio de Sanidad y Política Social a día de hoy, los datos sobre la propagación de la Gripe A en Castilla La Mancha son los siguientes: ninguna persona en investigación y 5 casos confirmados.
 
Del total de personas que han dado positivo, ya no hay ninguna hospitalizada, y todos los casos han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás