Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA COMISIÓN DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y VIVIENDA DEL PARTIDO POPULAR SE REUNE CON EL ALCALDE DE SAN PEDRO

El nuevo Plan de Ordenación Municipal fue uno de los ejes centrales de la reunión

| 20-04-2009

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda del Partido Popular ha mantenido una reunión con el Alcalde de San Pedro, Abelardo Gálvez, para abordar los problemas del municipio en materia de vivienda y urbanismo.

Abelardo Gálvez expuso a la Comisión las dificultades encontradas en el procedimiento de aprobación del nuevo Plan de Ordenación Municipal, que actualmente se encuentra en fase de exposición pública por lo que se están resolviendo las alegaciones planteadas por los vecinos.

El Alcalde hizo mención a que en el Municipio no se desarrollaba suelo desde el año 2000, con los perjuicios que ello supone para el desarrollo y el bienestar de los vecinos.

Gálvez señalaba que el nuevo POM se divide en sectores pequeños, lo que permite el desarrollo de suelo por parte de cualquier empresa interesada en resultar adjudicataria para la gestión indirecta del mismo, haciendo del crecimiento del pueblo una tarea competitiva para todos los interesados.

Del mismo modo, especialmente destacable es la habilitación de suelo para el nuevo polígono industrial que se desarrollará por fases y que suponen 250.000 m2 de suelo.

De esta manera el Consistorio de San Pedro dará respuesta a la escasez de suelo industrial que venía padeciendo el municipio y que provocaba una continua fuga de inversiones.

En palabras del Alcalde ?la escasez de suelo industrial resultaba un grave problema para la localización industrial, por lo que este nuevo POM viene a dar respuesta adecuada a las necesidades de nuestros empresarios, así como permitirá atraer inversiones de ámbito supramunicipal?.

Además, el nuevo POM de San Pedro, supondrá un nuevo enfoque turístico uniendo el municipio a la Vía Verde Baeza-Utiel, lo que será de suma importancia para la economía y el desarrollo de San Pedro.

En lo que a vivienda protegida se refiere, Abelardo Galvez destacó la falta de suelo desarrollado por defectos de forma de las anteriores Normas Subsidiarias.

No obstante el Alcalde mostró su preocupación por las familias que necesitan vivienda en San Pedro y que actualmente se encuentran inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda, por lo que invita a las empresas a construir vivienda protegida en el Municipio para poder hacer efectivo el derecho a la vivienda que se proclama en la Constitución Española.

El Alcalde comentó a la Comisión que ?los redactores del Plan y el propio Ayuntamiento hemos trabajado con esfuerzo e ilusión por hacer el mejor Plan posible, adecuado al nivel de excelencia de nuestro Municipio, con espacios turísticos y modernos, zonas verdes, equipamientos y un desarrollo urbano ordenado y sostenible?.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás