Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA COMISI??N DE BIENESTAR SOCIAL DEL PARTIDO POPULAR, REUNIDA EN VILLARROBLEDO, CRITIC?? LOS RECORTES DE ZAPATERO

La subida del IVA en el mes de julio y la congelación de las pensiones, así como la actual aplicación de la Ley de Dependencia, entre los temas de debate

| 23-06-2010

La sede del partido popular de Villarrobledo ha acogido a los miembros de la comisión regional de bienestar social del partido popular, donde a lo largo del día se ha venido desarrollando una jornada de trabajo en materia social.

Como anfitrión de la comisión estaba el presidente local del PP, Antonio Rojas, acompañado por diferentes cargos públicos, presidentes, secretarias y colaboradores de las distintas comisiones provinciales de la región.

Esta jornada de trabajo estuvo dirigida  por Marisefa Andújar, Vicesecretaria Regional de Bienestar Social del PP dentro de la ejecutiva regional en Castilla-La Mancha y concejal del Ayuntamiento de Hellín, por  Mª Teresa Novillo, ex Senadora y actual Presidenta de la Comisión Provincial de Ciudad Real y concejal del Ayuntamiento de Tomelloso además de por la Diputada Provincial y concejala local, Carmen Collado miembro de la comisión provincial.

Así mismo asistieron a la misma otros muchos participantes como Rosa Pilar Sáez, Josefa González, Rebeca Sánchez, y  diferentes concejales del grupo municipal del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Marisefa Andújar,  explicó a los medios en qué consistían estas jornadas de trabajo, señalando la frecuencia de su convocatoria aun de forma alternativa en diferentes puntos de la región. Así mismo señaló, como también apuntó Antonio Rojas que  “las conclusiones que se obtengan de las diferentes jornadas de trabajo serán expuestas ante la ejecutiva regional con el fin de confeccionar el próximo programa electoral que llevaran a la Presidencia de Castilla – La Mancha  a María Dolores de Cospedal”.

El principal objeto de análisis de la Comisión ha sido el estudio de los efectos de los recortes sociales orquestados por el Gobierno Nacional.
Así, la Comisión ha mostrado su rechazo a la congelación de pensiones, anunciando la presentación de mociones en contra de la misma en los Ayuntamientos “ya que se trata de una ruptura de lo acordado en el Pacto de Toledo y que conllevará la pérdida de poder adquisitivo en las pensiones” apuntó Andújar.

Un segundo punto fue el rechazo a la subida en dos puntos del I.V.A., para acabar analizando de manera más extensa la situación actual de la Ley de Dependencia.

Marisefa Andújar lamentó la decisión del Gobierno Nacional de recortar las partidas destinadas a esta Ley en los Presupuestos de 2011 y denunció que “de las 800.000 personas que actualmente tienen reconocidos sus derechos al amparo de la actual Ley de Dependencia, tan sólo 500.000 están recibiendo sus prestaciones mientras que más de 250.000 a pesar de tener reconocidos sus derechos a día de hoy no han recibido nada”.

Para acabar, la Comisión lamentó que “el gobierno trate de afrontar la actual crisis recortando sobre aquellos que más lo necesitan”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás