Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA CANDIDATURA DE VALENTÍN BUENO A LA ALCALDÍA DE VILLARROBLEDO RECIBE EL RESPALDO DE GRAN SECTOR DE LA POBLACI??N

Recoge las propuestas de empresarios, agricultures y ganaderos, trabajadores y autónomos por un Villarrobledo más próspero y sin desempleo

| 18-02-2011

Francisco Núñez y Max Monasor, en la sede provincial.

Francisco Núñez y Max Monasor, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

Valentín Bueno, candidato del PP a la Alcaldía de Villarrobledo, en sus primeras palabras como candidato oficial, señaló cuáles eran las dos razones que le habían llevado a aceptar la candidatura, “los vecinos de Villarrobledo y el proyecto de futuro que tengo para esta ciudad” apuntó.

 

Bueno, no quiso pasar por alto la grave situación que están viviendo muchas familias de Villarrobledo “hay vecinos de esta ciudad en desempleo y en situaciones límite, yo soy consciente de ello a través de sus hijos, mis alumnos”. Recordó también la grave desprotección de los autónomos y el importante porcentaje de desempleo juvenil. “Por todo ello no podemos mantenernos al margen y traemos propuestas, esperanza y soluciones. Tenemos el aval del PP que en el año 1996 creó empleo. Apostando por un proyecto de futuro y no un proyecto personal, porque el Sr. Ruiz Santos no puede pretender ser alcalde toda su vida”.

 

El candidato popular villarrobledense, apuesta por la creación de empleo, “empleo de calidad y ello pasa por tener un polígono industrial atractivo y con suficiente suelo, sin socavones, ni hierbas”. Añadiendo “ofreceré todo mi apoyo a los empresarios y autónomos, independientemente de su ideología,  porque ellos son los que verdaderamente crean empleo y es lo que Villarrobledo necesita”. Apostó también Valentín porque Villarrobledo se convierta en un centro logístico, aprovechando su buena comunicación. Apeló a la ayuda de Mª Dolores de Cospedal “para enlazar el Mediterráneo con el Atlántico” como medida muy solicitada por los transportistas.

 

En materia de agricultura y ganadería, advirtió de los graves apuros que está pasando el sector “un kilo de uva vale lo que hace 25 años” y recordó a Ruiz Santos que “los agricultores no lloran, tienen un trabajo muy digno y no pueden subsistir con los precios de la luz, del gasóleo o de las contribuciones, por ello es necesario el plan de Mª Dolores de Cospedal para el sector”. También mostró su preocupación por la falta de seguridad que existe en el campo y apostó por la recuperación de la feria del vino “con proyección nacional”.

 

Respecto a la situación del Ayuntamiento, Bueno advirtió que el Ayuntamiento “no sólo tiene una grave situación económica sino también una ruina moral y es que hay trabajadores castigados en su despacho por sólo opinar. No se respeta ni el mérito ni la capacidad de cada uno. En el Ayuntamiento, cada trabajador debe hacerlo según sus méritos y el PP necesita a todos los trabajadores, con ilusión y sin miedo”.

 

En cuanto al panorama estrictamente económico del consistorio, Valentín Bueno se refirió a asuntos como la falta de renovación en tiempo de las pólizas o la falta de garantía de las facturas reconocidas por el Ayuntamiento para los empresarios de cara a los bancos. “La prueba de que no hay dinero es que no están pagando las facturas de proveedores a tiempo, por ello cuando sea Alcalde nos reuniremos con el equipo económico del Ayuntamiento y pondremos en marcha un plan de choque y saneamiento estabilizando las cuentas, empezando poco a poco a pagar las deudas existentes”. Criticó que la única propuesta del Sr. Ruiz Santos “ha sido la del gasto y frente a esto nosotros presentamos gestión y austeridad y sólo se llevarán a cabo las obras estrictamente necesarias, las que nos pidan los vecinos, las asociaciones porque la verdad no la tengo yo, está ahí, la tiene el pueblo de Villarrobledo”.

 

Lamentó la subida en un 100% de los impuestos orquestada por Ruiz Santos desde que es Alcalde “frente a esto el PP propone una bajada de impuestos, porque hay que quitar presión fiscal”. En cuanto al Presupuesto del Ayuntamiento, criticó los 40 millones de euros que debe Villarrobledo y “la necesidad de hacer un Presupuesto basado en los ingresos y en función de estos así se gastará”.

 

Terminó su intervención, indicando que “el PP nos comprometemos a gobernar para todos, con transparencia y buscando soluciones a los problemas, porque estamos capacitados para hacerlo”.

 

Acabó su turno dirigiéndose a Mª Dolores de Cospedal como “la mujer que nos va a sacar de la cola y nos pondrá a la cabeza de las comunidades de España”. Por su parte, Cospedal destacó de Valentín Bueno “el ser un candidato suficientemente capacitado,  con las ideas muy claras y demostrando un excelente conocimiento de su municipio”.

 

Documentos adjuntos

corte 1
corte 2
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás