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LA ALCALDESA HACE OTRA CHAPUZA EN LA GESTIÓN DE LAS GRATIFICACIONES A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

José Luis Serrallé: ?Los únicos responsables de esta situación son la Alcaldesa y su equipo de gobierno que son reincidentes en su forma de actuar?

| 08-10-2009

El Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular José Luis Serrallé ha denunciado en la mañana de hoy que el Ayuntamiento de Albacete continua gestionando de forma chapucera el tema de las gratificaciones de personal por la realización de servicios extraordinarios.
 
Serrallé, ha recordado que el vigente acuerdo marco exige (artículo 40 apartado b) en relación a la gratificaciones por servicios extraordinarios, que la autorización de las mismas se ha de realizar por la Junta de Gobierno Local con carácter previo a su ejecución por los trabajadores, concretando los trabajos a desarrollar y la posible gratificación a recibir.
 
Pues bien, en la comisión de interior y personal celebrada el pasado martes día 6 de octubre se aprobó por parte de los concejales del equipo socialista y la ausencia de Izquierda Unida, la realización de unos servicios extraordinarios los cuales fueron efectuados de febrero a octubre de 2008.
 
Es decir, año y medio después de la realización de los trabajos es cuando la Junta de Gobierno va a aprobar la realización de los mismos como servicios extraordinarios y su correspondiente gratificación ascendente a más de 3.000 ?, vulnerando claramente lo estipulado en el acuerdo marco.
 
Serrallé, ha asegurado que el motivo principal de hacer público este asunto es porque, no se trata de un hecho aislado, ya que a finales de diciembre de 2008 con el año acabado, es cuando la Junta de Gobierno local aprobó varios planes de productividad de cuantías millonarias, destinados a gratificar trabajos realizados durante ese año 2008, en vez de haberlos aprobado a finales del año 2007 o todo lo más principios del 2008 que es cuando se supone que el trabajador debe de conocer los objetivos que debe conseguir a lo largo del año para que pueda acceder a esas productividades.
 
Concretamente en aquella ocasión las productividades aprobadas consistían en las siguientes:
 
-       Servicio de gestión de multas (12 trabajadores)???...94.392 Euros.
-       Servicio de gestión de ingresos (13 trabajadores)???99.497 Euros.
-       Servicio de Medio Ambiente (6 trabajadores)?????18.960 Euros.
-       Servicio de Infraestructuras (6 trabajadores)?????.98.000 Euros.
 
Además de la Ley, la lógica nos dice que si se quiere incentivar a unos funcionarios para que aumenten su trabajo a lo largo de una anualidad, con carácter previo se debe aprobar un plan de productividad que fije los objetivos a conseguir a lo largo de ese año así como especificar las posibles gratificaciones económicas a obtener.
 
Pues bien, en este Ayuntamiento tal y como ya he dicho fue a finales de diciembre de 2008 cuando se aprobaron las productividades relativas a ese año, cuando ya se conocían los objetivos conseguidos por cada servicio, razón por las que las mismas se encuentran recurridas en los tribunales
 
Dado que estamos hablando de dinero público, el concejal popular ha exigido al equipo de gobierno responsabilidad y mayor diligencia a la hora de planificar y gestionar tanto las productividades como los servicios extraordinarios de los trabajadores municipales.
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