Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA ALCALDESA DEBE A LOS PROVEEDORES DEL IMD 1.200.000 EUROS

Muchas facturas corresponden a gastos no presupuestados, todavía no se han abonado las subvenciones a los clubes correspondientes a la temporada 2009-2010.

| 28-01-2011

Inmaculada López.

Inmaculada López.

Galería de Imagenes

El Grupo Municipal del Partido Popular ha lamentado el excesivo triunfalismo que en materia deportiva ha realizado esta semana el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete.
 
Diaz de Prado asegura que es verdaderamente lamentable que con la situación del Instituto Municipal de Deportes la Alcaldesa de Albacete siga presumiendo como si no ocurriera nada. “Son numerosas las llamadas de proveedores que se reciben en este Grupo Municipal, en las que denuncian que no pueden aguantar más la situación y que si no se les paga pronto van a tener que echar la persiana de su negocio”.
 
Son aproximadamente 1.200.000 € los que el IMD debe a los proveedores. Sin embargo lo más lamentable es que muchas de las facturas que se deben, se corresponden con gastos no presupuestados; gastos que se han realizado una vez agotado el presupuesto previsto. Así, se comprende fácilmente la ruina a que nos está llevando la Alcaldesa de Albacete que se gasta lo que no tiene y que incumple los presupuestos que se aprueban. Ha añadido el concejal popular
 
Y no sólo son los proveedores los que van a tener que cerrar porque no se les paga. Los clubes deportivos están empezando a desparecer por los incumplimientos de la Sra. Alcaldesa. A fecha de hoy todavía no se han abonado las subvenciones correspondientes a la temporada 2009-2010 y ni siquiera se han convocado las subvenciones para la temporada 2010-2011. Con esta forma de actuar la Alcaldesa se está cargando el deporte de competición.
 
Pero también nos ha sorprendido, continua Diaz de Prado, el triunfalismo mostrado en materia deportiva. Dice la Sra. Oliver que se ha invertido mucho dinero en obra con cargo al FEIL, sin embargo se olvida decir que muchas de esas obras llevan casi un año terminadas y todavía no están puestas a disposición del público. Es más, alguna infraestructura, como el campo de césped del Paseo de la Cuba, se está deteriorando y han sufrido multitud de actos vandálicos. La Sra. Alcaldesa estuvo muy dispuesta para hacerse la foto con el Sr Zarrías, pero el campo de fútbol lleva un año ahí muerto de risa mientras muchos clubes de fútbol tienen que jugar en campos de tierra. Una vergüenza.
 
Desde el Partido Popular han recordado que hace unos días la Sra. Alcaldesa se hizo otra foto con el Sr Chávez inaugurando el pabellón polideportivo de la calle Blasco de Garay, los populares que se alegran de que, por lo menos, se haya realizado esta infraestructura pero critican que el Sr Castell prometió en su día que esta infraestructura contaría con piscina cubierta y hasta incluso con parking. Sin embargo del resto de esta infraestructura no se ha hecho nada.
 
Pero lo que es de traca, afirma el concejal popular, es el análisis que en materia de eventos deportivos realizó el equipo de gobierno en el que destacó únicamente la Media Maratón de Albacete. En este año 2010 a la Alcaldesa se le ha llenado la boca de hablar del III Centenario de la Feria de Albacete y sin embargo ¿qué ha pasado con la feria deportiva del III Centenario? Pues bien, la feria deportiva no se presentó ante la Junta Rectora del IMD y este grupo municipal y ni siquiera a fecha de hoy se ha dado cuenta de la misma a la Junta Rectora. Es más, este grupo municipal sólo ha conocido de la feria deportiva a través del programa de feria, y hemos de decir que la del III Centenario ha sido la peor feria de los últimos años. No hemos visto tenis, baloncesto ni ningún otro acontecimiento deportivo que nuestro III Centenario mereciera para su celebración.
 
Sin embargo lo que nos ha parecido a todas luces impresentable es que se anunciara la creación de un centro de tecnificación de tenis en el Paseo de la Cuba y al que se le cederán 9.000 metros cuadrados y sea la primera noticia que tenemos este grupo municipal. En ninguna Junta Rectora se nos ha informado nunca de la creación de este centro y desconocemos en qué consiste y qué obligaciones asumirá el Ayuntamiento. Pero esta es la forma de actuar de la Sra. Alcaldesa mucha sonrisa y mucha foto y mucha ciudad de la participación, pero luego actúan con total ocultismo y sin contar con los representantes libremente elegidos por los ciudadanos.
 
Con el presupuesto presentado el pasado día 23 de abril se intuye lo que pasará con el deporte en el próximo año: una desaparición progresiva los clubes deportivos y la ausencia de eventos deportivos de importancia en nuestra ciudad.  Si con las anteriores ayudas apenas subsistían, ahora con una reducción de 136.000 euros las arcas de todos ellos se van a ver completamente esquilmadas.
 
Por otro lado, mientras a la Sra Alcaldesa se le llena la boca de anunciar para el año 2010 “grandes eventos” como motivo de la celebración del III Centenario el presupuesto del IMD para la celebración de los mismos se reduce en un 70%, lo que suponen 256.000 euros.
 
            Por último, el Partido Popular no quiere dejar de resaltar un aspecto importante del presupuesto de 2010 que al Sr Belmonte se le ha olvidado resaltar como es la disminución del presupuesto de inversiones en un 100% lo que supone la friolera de 350.000 euros. Esto supone que mientras el pasado año 2009 se destinaron a la remodelación de instalaciones deportivas 358.348,71 euros, para el presente año 2010 no hay presupuestado ni un solo euro. Al igual ocurre con la construcción de nuevas instalaciones deportivas, que tampoco cuenta con partida presupuestaria alguna.
 
En este sentido no queremos dejar de resaltar lo que ya hemos venido denunciando hasta la saciedad, y es lo que ha pasado con las inversiones del Plan Cuatrienal. Parte de estas inversiones que se tenían que haber sufragado por la Junta de Comunidades se han realizado por el Ayuntamiento con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. A cambio de ello la Junta no va a financiar nuevas inversiones en sustitución de las que el Ayuntamiento ha ejecutado con cargo al FEIL. Eso significa que la Sra Alcaldesa le ha “ahorrado” al Sr Barreda un millón y medio de euros que tenía que haber invertido la Junta de Comunidades en Albacete. Si la Sra Oliver hubiese exigido a Barreda sus obligaciones para con Albacete, con las obras del FEIL se podían haber realizado nuevas inversiones en materia deportiva. Sin embargo la Sra Alcaldesa ha preferido llevar a cabo con cargo al FEIL las obras que tenía que financiar la Junta de Comunidades. Un favor político que nos va a costar mucho dinero a los albaceteños. Porque el hecho de no exigirle a la Junta que cumpla supone dejar en una situación precaria a muchos deportistas que no cuentan con las instalaciones necesarias y a los clubes deportivos que atraviesan una muy mala situación económica que les puede llevar, incluso, a desaparecer.
 
Para concluir el Partido Popular no quiere dejar de preguntarse a dónde ha ido a parar el euro solidario de los deportistas albaceteños están pagando religiosamente, porque al deporte no ha sido.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás