Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA ALCALDESA DE ALBACETE VUELVE A MENTIR Y OCULTAR INFORMACI??N POR SEGUNDA VEZ EN RELACI??N AL III CENTENARIO DE LA FERIA DE ALBACETE

Invito a la Alcaldesa de Albacete a que se querelle contra mí por decir la verdad y sacarle de nuevo los colores delante de todos los ciudadanos, demostrando que oculta información, miente y no tiene ningún interés por el III Centenario de la Feria

| 04-03-2010

Juan Carlos Lopez Garrido, Viceportavoz del Grupo Municipal Popular, ha ofrecido una rueda de prensa para volver a contar una vez más las mentiras y la ocultación de información de la Alcaldesa de Albacete con relación al IIII Centenario de la Feria de Albacete.
 
Lopez Garrido ha puesto en antecedentes y ha recordado la rueda de prensa que ofreció el pasado 18 de febrero, en la que explicaba como la Alcaldesa había ocultado información relativa al III Centenario de la Feria y había mentido a todos los ciudadanos porque nunca contó que ella sabía que desde febrero de 2009 el Ministerio de Economía y Hacienda había contestado en sentido negativo a la solicitud para que se declarase el III Centenario de la Feria como acontecimiento de excepcional interés público, perdiendo de esta forma un paquete de beneficios fiscales que otros eventos y conmemoraciones si han podido disfrutar.
 
En el pasado Pleno municipal el concejal popular volvió a preguntar por todas estas cuestiones pendientes de respuesta por el equipo de gobierno, la Alcaldesa dijo a Lopez Garrido que debería rectificar porque incluso podría llegar a demandarle por estas acusaciones.
 
Lopez Garrido ha invitado a la Alcaldesa de Albacete a que haga esa demanda y se querelle contra su persona, porque es ella la que ha ocultado la información y la que ha engañado a todos los ciudadanos.
 
 
“Pero si decía que tenía motivos para denunciarme ahora supongo que va a tener más ya que ha vuelto a cometer los mismos errores y la hemos vuelto a pillar con el carrito de los helados”. Ha comentado Lopez Garrido.
 
El Concejal Popular ha explicado como en Octubre de 2008 el Grupo Popular presentó una moción instando a la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, dependiente del Ministerio de Cultura, a la firma de un convenio de colaboración para el desarrollo de actuaciones con ocasión de la celebración del III Centenario de la Confirmación de la Feria de Albacete. Esta moción fue aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal y casi tres meses después, el 21 de enero de 2009, la Alcaldesa de Albacete se dirigió a la Presidenta de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales para dar traslado del acuerdo del Pleno y solicitar la firma del referido convenio.
 
En el expediente relativo al III Centenario facilitado desde la Secretaria General del Ayuntamiento sí que se encuentra la solicitud dirigida a la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, pero no la contestación; por lo que este concejal se puso en contacto con el Gabinete de Presidencia la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales para interesarse en que tramitación se encontraba dicha solicitud de la Alcaldesa de nuestra ciudad.
 
Desde este Gabinete se le informa al Grupo Popular que el día 16 de febrero de 2009 contestaron a la petición de la Alcaldesa y que desde entonces no han vuelto a tener noticias del Ayuntamiento de Albacete ni de su Alcaldesa.
 
En la carta que la Sociedad Estatal remite en febrero de 2009 a la Alcaldesa dice textualmente: “La SECC no concede o patrocina proyectos específicos, ni financia en infraestructuras. En cambio acepta iniciativas culturales acordes con su objetivo y se involucra en ellas como entidad organizadora o colabora. Para ello, la SECC precisa de un proyecto detallado en el que se especifiquen las actividades que se han programado así como el presupuesto del mismo. Le insto a que nos la haga llegar y le adelanto que estudiaremos su propuesta con gran interés”.
 
Una vez más queda demostrada la incapacidad de gestión de la Alcaldesa de Albacete, más pendiente de convites, canapés y fotos, que de contestar y enviar la documentación requerida a una Sociedad Estatal, que te ha comunicado que una vez que tenga el proyecto lo estudiará con gran interés. La Alcaldesa no ha enviado esa información requerida por lo que es la única responsable de que no se haya firmado ningún tipo de convenio con la Sociedad Estatal demostrando una vez más su falta de interés y pasividad en todo este asunto.
 
El Grupo Popular va a solicitar formalmente a la Alcaldesa de Albacete que se dirija de forma urgente e inmediata a la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y que le envié el programa detallado de actividades con presupuesto que le solicitaron en febrero del año 2009. El Grupo Popular está a su disposición para hacer las gestiones oportunas ya que ella es incapaz de ponerlas en marcha.
 
Lopez Garrido invita de nuevo a la Alcaldesa a que le denuncie y le ponga las querellas que estime oportunas por decir la verdad y sacarle los colores delante de todos los ciudadanos.
 
Desde el Partido Popular han explicado algunas de las aportaciones que han hecho desde la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales financiando una gran cantidad de actividades culturales por toda España como conferencias, documentales, talleres, exposiciones, etc. también colaboran con las entidades que promueven la conmemoración ayudando y colaborando a que se hagan estos proyectos realidad, algunos ejemplos como el Aniversario de la Rehabilitación del Liceo de Barcelona, la Conmemoración del Reino de León o el aniversario de la Fundación de la Casa del Pueblo, son algunos ejemplos.
 
¿Por qué no el III Centenario de la Feria? Una vez más por la falta de responsabilidad de nuestra Alcaldesa que está más pendiente cuando se levanta por las mañanas del modelo que se va a poner para salir en las fotos que de los problemas de los ciudadanos de nuestra ciudad.
 
Lopez Garrido le ha pedido, para concluir, que dé explicaciones y diga que está pasando, porque ni hace unas semanas explicó porque habíamos perdido la oportunidad de que se declarase el III Centenario de la Feria como acontecimiento de excepcional interés público, perdiendo un gran número de beneficios fiscales y ahora hemos perdido la oportunidad de que la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales sea participe del III Centenario y por tanto a ayude a su financiación. 
 
El silencio no es respuesta. Al Alcaldesa tiene la obligación de dar las oportunas explicaciones y nosotros tenemos el derecho a solicitarlas.
 
PD. Se adjunta carta recibida por la Alcaldesa desde la Sociedad Estatal de Conmemoraciones
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás