Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA ALCALDESA NO CUMPLE SUS PROMESAS Y UNA VEZ MÁS LOS NIÑOS DE ALBACETE SE QUEDAN SIN PLAZA EN LAS ESCUELAS INFANTILES

Son muchos los padres que se quejan del sistema de selección para poder optar a una plaza en las escuelas infantiles

| 09-03-2009

Hace casi un año muchos padres de nuestra ciudad se quedaban sin poder llevar a sus hijos a una escuela infantil o guardería municipal debido a que existe mayor demanda de dichas plazas, que oferta, recordemos que en este momento hay en espera unos 400 niños entre 0 y 3 años.
 
Se están construyendo dos nuevas guarderías que ofrecerán 170 plazas que no van a terminar con el problema porque son claramente insuficientes a la demanda actual.
 
La concejala de educación, Rosario Gualda, aseguraba en Junio de 2008 que las nuevas guarderías que se ubicarán en los barrios de Cubas ? Industria y San Pedro Mortero se pondrían en marcha en Enero de 2009 pero los padres una vez más han podido comprobar cómo no ha sido así ya que hasta el próximo curso no estarán en funcionamiento.
 
Desde el Grupo Popular nos hacemos eco del malestar de muchos padres en la forma de baremar los puntos para adjudicar las plazas, ya que consideran injusto que una madre que no tiene un contrato de trabajo no pueda tener a su hijo en una guardería y en cambio una pareja con dos nóminas tienen preferencia para la adjudicación de una plaza.
 
Estas madres que no tienen nómina opinan que si no tienen donde dejar a sus hijos no puede trabajar y a veces el dinero que ganan trabajando por horas es muy necesario ya que todos sabemos lo que cuesta llegar a fin de mes. Añade González
 
El Grupo Municipal del Partido Popular, ha propuesto en el Patronato de las Escuelas Infantiles una solución inmediata a este problema ya que resulta una incoherencia lo antes expuesto.
 
 
 
La Alcaldesa de la participación que tanto habla de igualdad debería de explicar a estas mujeres que tienen necesidad de trabajar y no pueden, porque no tienen los mismos derechos a la hora conseguir una plaza de guardería para sus hijos.
 
El partido Popular solicita por un lado, que se revisen los sistemas existentes para acceder a una plaza de guardería, ya que hay mujeres que no tienen trabajo, pero que necesitan la guardería para buscarlo.
 
En segundo lugar, la recuperación del cheque escolar que permitiría paliar la falta de plazas públicas y ayudar a familias con pocos recursos económicos.
 
Por último mirando el mapa de nuestra ciudad nos sorprende algo muy curioso y es que parece ser que solo en determinadas zonas son necesarias estas escuelas ya que con la que se está construyendo en el barrio de San Pedro Mortero van a tener tres casi juntas y la mayoría están por esta zona de la ciudad, por el contrario existen muchos barrios donde no hay ninguna y no sabemos con qué criterio se hacen, ya que niños hay en todos los barrios. Ha concluido la concejala popular.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás