Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Juan Marcos Molina: “El modelo de colaboración público-privada de Albacete funciona en la creación de empleo”

Juan Marcos Molina: “El modelo de colaboración público-privada de Albacete funciona en la creación de empleo”

| 25-01-2015

El concejal del Ayuntamiento de Albacete, Juan Marcos Molina, ha explicado hoy en el mesa de Empleo que se celebrado hoy en la Convención Nacional del Partido Popular, el modelo de colaboración público-privada, que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de la capital, y que tan buenos resultados ha dado hasta la fecha.

 

  Molina, que ha viajado a Madrid, en representación del gobierno municipal de Albacete por encargo de la Alcaldesa, Carmen Bayod, ha explicado que este modelo ha permitido la puesta en marcha de un plan para la revitalización y dinamización del comercio, de suma importancia para la economía local. Ello, sumado, a los acuerdos con los agentes sociales, patronal y sindicatos, ha dado como resultado la contratación de más de 400 personas, que se espera puedan llegar a las 1.000 en el presente año 2015.

 

     También se refirió durante su intervención al plan de Competitividad para la creación de empleo, con el objetivo de traer inversión a la capital albaceteña, y que está consiguiendo generar una cultura emprendedora. Los datos del mes de diciembre, dijo, “nos avalan”. El paro ha descendido en Albacete en un 6,23%. 1.278 personas han abandonado las listas del paro y se ha incrementado la filiación a la Seguridad Social en los últimos 12 meses en 1.489 personas. “Es nuestro pequeño grano de arena para la generación de empleo”.

 

     La Mesa del Empleo ha estado moderada por José Manuel Barreiro, del Grupo Popular en el Senado; Alberto Fabra, presidente de la Comunidad Valenciana y Fátima Báñez, Ministra de Empleo.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás