Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Javier Cuenca: “Nuestro programa electoral es el que necesita Albacete y los albaceteños para continuar en la senda del crecimiento económico y social y generar oportunidades”

“Con el Partido Popular los albaceteños van a mejorar su calidad de vida, a pagar menos impuestos y a tener más oportunidades”

| 06-05-2015

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado que “nuestro programa electoral es el que necesita Albacete y los albaceteños para continuar en la senda del crecimiento económico y social y seguir generando oportunidades para todos los ciudadanos”.

Javier Cuenca ha hecho estas declaraciones en la sede provincial durante la presentación del programa con el que el Partido Popular de Albacete concurrirá a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, arropado por el resto de miembros de la candidatura ‘popular’, asegurando que “es el contrato que firmo con todos mis vecinos para trabajar y planificar el desarrollo económico y social de la ciudad”.

En opinión del candidato ‘popular’, “es el programa de la experiencia, la rigurosidad, y la seriedad. Un programa ambicioso pero realista para afrontar los retos del presente y del futuro de Albacete”.

En este sentido, Javier Cuenca ha asegurado que “con el programa del Partido Popular los albaceteños van a mejorar su calidad de vida, pagar menos impuestos y tener más oportunidades, tanto desde el punto de vista económico, social y cultural”.

Según ha explicado el candidato ‘popular’, “nuestro programa estará presidido por una regla de oro: el equilibrio presupuestario, para que los gastos del Ayuntamiento nunca superen el total de los ingresos ordinarios”, asegurando que “seremos un Ayuntamiento serio y saneado para garantizar que todos los recursos económicos públicos vayan destinados a fomentar políticas activas de empleo y mejorar la calidad de vida de todos los albaceteños”.

Concretamente, el programa electoral del Partido Popular con el que quieren diseñar el Albacete de los próximos cuatro años se divide en cinco grandes bloques con un total de cien propuestas en las que se reflejan las necesidades de los albaceteños, así como sus preocupaciones e inquietudes, después de numerosas reuniones con cada uno de los colectivos más representativos de la ciudad, destacando que coincide casi al 75 por ciento con el documento presentado por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) para reactivar la economía de la ciudad y generar oportunidades y nuevos puestos de trabajo para los albaceteños.

Albacete: ‘Ciudad de oportunidades’

En relación al primer bloque, denominado ‘Ciudad de oportunidades’, Javier Cuenca ha señalado que trabajará “para que Albacete tenga y sea una ciudad de oportunidades en la que cualquier ciudadano pueda emprender un negocio con las mayores facilidades posibles”.

Para ello, el candidato ‘popular’ ha asegurado que “vamos a llevar a cabo una bajada de impuestos muy ambiciosa que va a repercutir positivamente en el bolsillo de los albaceteños para generar oportunidades y agilizar los trámites administrativos necesarios para crear puestos de trabajo y atraer inversiones a nuestra capital de la mano del dinámico tejido empresarial albaceteño”.

Concretamente, Javier Cuenca ha explicado que “impulsaremos una rebaja general del 30 por ciento en el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO) para obras de nueva planta; habrá una bonificación del 95 por ciento en el ICIO para los nuevos emprendedores; una reducción del 90 por ciento en el impuesto de Plusvalía Municipal en las transmisiones de vivienda habitual o locales afectos a negocios en herencias de padres a hijos o cónyuges, así como una rebaja del 10 por ciento en el Impuesto de Circulación, del 6 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) urbano y del 10 por ciento en el IBI rústico”.

Además, el candidato ‘popular’ ha asegurado que  pondrá en marcha un área de captación de inversiones nacionales e internacionales, “que pilotaré personalmente”,  para buscar proyectos europeos financiables y atraer el mayor número de inversiones a la ciudad.

Javier Cuenca ha explicado que desarrollarán el Plan Municipal de la Competitividad y la Creación de Empleo, promocionando los parques empresariales y la estratégica posición de Albacete para atraer nuevas inversiones y generar oportunidades en la capital, así como el Plan Municipal de Dinamización del Comercio a través de campañas de promoción que también llegarán a los barrios de manera dimensionada para integrarlos en la actividad comercial de la ciudad.

El candidato ‘popular’ se ha comprometido también a fomentar la cultura emprendedora en Albacete a través de la creación de Premios Jóvenes de Innovación; la celebración de encuentros empresariales de primer orden en la ciudad con emprendedores jóvenes de éxito, así como la puesta en marcha del aula del emprendedor de Albacete donde se ofrecerá formación y se pondrán en común las experiencias de jóvenes estudiantes con empresarios locales consolidados, entre otras iniciativas.

Albacete: ‘Ciudad para los ciudadanos’

Javier Cuenca se ha referido al segundo bloque, ‘Ciudad para los ciudadanos’, señalando que “quiero situar a Albacete como una de las ciudades más modernas, sin renunciar a las tradiciones ni a la excelente calidad de vida que tenemos. Un Albacete inteligente, moderno y abierto, para que siga siendo una ciudad de referencia en calidad de vida”.

Para ello, el candidato ‘popular’ ha señalado que pondrán en marcha un Plan de Inversión de Mejora de las Infraestructuras Urbanas, de la mano de la sociedad albaceteña, para mejorar la calidad de vida de nuestros barrios y pedanías”.

Además, Javier Cuenca ha explicado que “impulsaremos un programa novedoso, bajo el nombre ‘El ayuntamiento en tu barrio’, para acercar el Ayuntamiento a todos los barrios y que los vecinos nos puedan trasladar directamente sus preocupaciones sin necesidad de desplazarse”, ya que “los concejales del equipo de Gobierno y yo mismo, como un concejal de barrios más, tendremos una presencia permanente en los centros socioculturales e instalaciones públicas municipales para ofrecer una atención próxima y cercana a los ciudadanos”.

El candidato ‘popular’ ha apuntado que impulsará definitivamente la AB-20 como vía rápida de comunicación, especialmente en los sectores que actualmente se han quedado sin salida, al tiempo que potenciará el uso de edificios emblemáticos de la ciudad caídos en desuso, apostando por un plan para embellecer los accesos a la ciudad como “carta de presentación de Albacete”.

Durante su intervención, Javier Cuenca ha asegurado que mantendrá y potenciará el cheque escolar porque “creemos firmemente en el derecho que permite a los padres escolarizar a sus hijos en escuelas infantiles de su libre elección, y en la conciliación de la vida laboral y familiar de los albaceteños”.

El candidato ‘popular’ ha señalado que crearán una mesa de mejora continua de la Feria y buscarán otros usos al Recinto Ferial para que pueda utilizarse durante todo el año, al tiempo que promoverán el Museo de Arte Realista, al considerar que “será un auténtico revulsivo económico, turístico y cultural para la ciudad, de la mano de la obra del gran Antonio López”.

Albacete: ‘Ciudad de todos’

En opinión de Javier Cuenca, “Albacete es una ciudad solidaria y por ese motivo vamos a ir de la mano del tejido asociativo de la ciudad para llevar a cabo políticas municipales que favorezcan y ayuden a las personas más vulnerables de nuestra sociedad”.

De este modo, el candidato ‘popular’ ha explicado que  “con el Partido Popular las Fundaciones y Asociaciones Sin Ánimo de Lucro tendrán una bonificación del 95 por ciento en el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras en el caso de construcciones que persigan fines de interés social”.

Además, Javier Cuenca se ha comprometido a impulsar un Plan Municipal de Apoyo a la Familia, que beneficiará de manera especial a las numerosas, así como a aquellas en situación de vulnerabilidad social, y a poner en marcha la Ventanilla Única Social como punto de referencia en la ciudad para las personas y entidades interesadas en las políticas sociales municipales.

El candidato ‘popular’ ha explicado que pondrán en marcha el Plan ‘Albacete Accesible’ para mejorar la accesibilidad del entorno urbano de la ciudad, estableciendo incentivos fiscales a la rehabilitación para adaptar viviendas a personas con capacidades diferentes o bonificando al 90 por ciento el ICIO en obras de particulares o comunidades de propietarios destinadas a eliminar barreras arquitectónicas.

Albacete: ‘Ciudad saludable’

Durante la presentación del programa electoral del Partido Popular, Javier Cuenca ha asegurado que “Albacete es una gran ciudad, la mejor, y presumo de ciudad como vecino y albaceteño”.

Por ese motivo, el candidato ‘popular’ ha señalado que “quiero un Albacete con una dimensión humana, un Albacete amable y habitable para que las generaciones futuras puedan disfrutar de su ciudad”.

Entre las medidas que se contemplan en este bloque, Javier Cuenca se ha referido a la puesta en marcha de un Plan de renovación del Alumbrado Público, que llevará aparejado una previa auditoría energética  para analizar la situación actual y actuar en consecuencia, extensible a los edificios públicos municipales; así como a la mejora y ampliación de las zonas infantiles y las zonas verdes de la ciudad, dotándolas de juegos gimnásticos.

Según ha señalado el candidato ‘popular’, “implantaremos un servicio de limpieza rápida para atender situaciones urgentes o de emergencia, en el marco del servicio de limpieza viaria; impulsaremos una mejora progresiva de las instalaciones deportivas del IMD para aumentar su eficiencia y uso, así como la utilización de las instalaciones deportivas de los centros escolares para que se pueda practicar actividad física fuera del horario escolar”.

Además, Javier Cuenca ha indicado que potenciará Albacete para que acoja la celebración de pruebas deportivas de primer nivel para dinamizar la actividad económica de la ciudad, y fomentará el servicio de transporte público urbano para hacerlo más accesible a los colectivos más sensibles económicamente de la ciudad, como jóvenes, mayores, familias numerosas o personas desempleadas. 

Revitalización de la actividad política al servicio de los albaceteños

Por último, el candidato ‘popular’ se ha referido a la candidatura con la que el Partido Popular concurre a las próximas elecciones municipales en la capital para señalar que “es la mejor que puede tener Albacete porque está compuesta por hombres y mujeres que quieren trabajar por su ciudad e impulsar su desarrollo para hacer de cada uno de sus rincones un lugar más habitable”.

En este sentido, Javier Cuenca ha asegurado que “tenemos el  compromiso de  trabajar y esforzarnos para mejorar la calidad de vida de los albaceteños, pero con unos principios irrenunciables como la responsabilidad, rigurosidad y honestidad en la gestión de los recursos públicos para planificar el Albacete de las personas”. 

El candidato ‘popular’ ha explicado que “aplicaremos normas de transparencia para someternos a un escrutinio público por parte de los ciudadanos, favoreciendo en todo momento la rendición de cuentas de los representantes políticos y responsables públicos, al tiempo que impulsaremos las declaraciones de actividades, bienes y derechos, controlando la situación patrimonial de los representantes y altos cargos municipales, y haremos públicas periódicamente las retribuciones de los cargos municipales, limitando y controlando de manera especial los gastos protocolarios y de representación”.

En definitiva, para Javier Cuenca “nuestro programa electoral son 100 razones para confiar en el gran proyecto del Partido Popular,100 razones que necesita la ciudad de Albacete para dar continuidad a la senda del crecimiento y el desarrollo social de todos y cada uno de los albaceteños.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás