Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

JUAN MARCOS: "LA ALCALDESA SOCIALISTA DE ALBACETE DEBE EXPLICAR POR QUÉ UTILIZA A ASPRONA PARA JUSTIFICAR EL 90% DE LA SUBVENCIÓN A UN MISMO EMPRESARIO"

El concejal del PP en el Ayuntamiento de la capital ha lamentado la manipulación del PSOE en los convenios municipales con polígonos industriales

| 08-07-2009

Juan Marcos Molina.

Juan Marcos Molina.

Galería de Imagenes

El concejal del Partido Popular Juan Marcos Molina ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha denunciado la manipulación del PSOE en relación al tema de los convenios municipales con los polígonos industriales.
 
En primer lugar Molina ha destacado que ?el motivo de esta comparecencia es responder al PSOE por haber utilizado a ASPRONA como escudo, lo que resulta triste, lamentable y vergonzoso.?
 
Molina explicó la posición del PP en relación a los convenios con los polígonos industriales:
 
1)     P.I. Campollano:
 
CAMPOLLANO es un polígono de larga tradición en Albacete, considerado el más importante de Castilla-La Mancha y con una población actual de 1.000 empresas aproximadamente y más de 12.000 trabajadores o empleados, pese a que en el primer trimestre de este mismo año han cerrado sus puertas 15 empresas y se han perdido del orden de 1.200 empleos debido a la actual crisis económica, según los datos facilitados recientemente por ADECA. Además, las condiciones de recepción de las obras de este Polígono aprobadas en su día por el Ayuntamiento obligan en cuanto al alumbrado exterior y mantenimiento y conservación de zonas verdes, que no son objeto del Convenio propuesto. La aportación de 60.000 euros destinada a reposición ahonda en la habitual colaboración entre ADECA y el Ayuntamiento desde el año 2005.
 
Hemos votado a favor del Convenio porque consideramos justificado este esfuerzo económico que se pretende desde las arcas públicas del Ayuntamiento.
 
2)     P.I. Romica:
 
El Polígono de ROMICA, al igual que el Polígono de AJUSA se gestiona a través de una entidad urbanística de conservación, si bien ROMICA cuenta actualmente con 500 empresas y más de 2.000 trabajadores. La diversificación de ROMICA es evidente y la colaboración económica con el Ayuntamiento surge tras varios años donde los empresarios de ROMICA han tenido que asumir íntegramente los costes de mantenimiento y conservación del Polígono, al menos hasta el año 2006.
 
Hemos apoyado este convenio por considerar justificado este esfuerzo económico que se pretende desde las arcas públicas del Ayuntamiento.
 
3)     P.I. Ajusa:
 
Dejando muy claro que el PP no tiene nada en contra de AJUSA y que nos merece todo el respeto, se trata sin embargo de un polígono que, por la información verbal y la relación de propietarios facilitada por el propio Concejal de Sostenibilidad y Promoción Económica, Ramón Sotos, se compone de 10 empresas que pertenecen en más de un 90% a un mismo empresario. Persona cuyo perfil responde al de un empresario fuerte y potente económicamente, lo que le otorga un especial carácter ?privado? frente a CAMPOLLANO y ROMICA, motivos por los cuales consideramos que no es un caso idéntico a los anteriores y por eso hemos votamos en contra del Convenio al no considerar justificado el esfuerzo económico que se pretende desde las arcas públicas del Ayuntamiento que puede rondar los 150.000 ?, aunque aún no tenemos todos los datos al igual que en el caso de ROMICA.
 
En el caso de AJUSA estamos hablando de 15.000 ? de subvención para reposición, 10.000 ? para la depuradora más el coste del alumbrado exterior, que puede oscilar sobre los 15.000 o 20.000 ? + IVA y el mantenimiento y conservación de zonas verdes por valor de 93.000 ? + IVA.
 
En definitiva, ha firmado el concejal popular ?se trata de dinero público, que nadie lo olvide, y tenemos el derecho y la obligación de opinar y adoptar un criterio sin ningún trasfondo. Es una decisión más de las muchas que tenemos que adoptar en el día a día del Ayuntamiento y para nosotros no hay polémica, salvo la respuesta a la penosa actitud del PSOE mezclando a ASPRONA en este asunto.?
 
El tema es muy sencillo y muy claro, ha dicho Molina,  ?no hemos apoyado la ampliación del convenio existente con ASPRONA por ser incompatible con nuestra postura respecto del Convenio de colaboración con el Polígono de AJUSA, ya que la ampliación del convenio de ASPRONA tenía como único objetivo la inclusión de los trabajos destinados al mantenimiento y conservación de zonas verdes del citado polígono con cargo a las arcas municipales?.
 
 
No obstante, el PP considera que es posible y viable la ampliación del convenio de zonas verdes de ASPRONA para otras muchas cuestiones que también le permitirían aumentar sus ingresos y su plantilla de trabajadores en los mismos o incluso superiores términos que los propuestos, sin necesidad de incluir el mantenimiento y conservación de las zonas verdes del Polígono de AJUSA. Bastaría con que el Concejal responsable pusiera voluntad e imaginación para ello. ¿Por qué no se amplía el convenio de ASPRONA para dar cobertura al mantenimiento y conservación de las zonas verdes del polígono de ROMICA, por ejemplo?
 
Finalmente, terminó Molina diciendo que ?es la alcaldesa socialista quién debe explicar porqué utiliza a ASPRONA como escudo y se empeña en el Convenio del Polígono AJUSA. Esperamos que lo haga porque el PSOE se ha quedado sólo en este tema ya que IU, su socio de Gobierno, tampoco lo ha apoyado, en este caso por omisión al no acudir a la Comisión y no tener que pronunciarse. ¿No será a lo mejor que IU ha evitado este asunto??.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás