Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

JOS?? LUIS TERUEL LAMENTA QUE BARREDA SIGA AHOGANDO A LAS EMPRESAS DE CASTILLA-LA MANCHA

"Da buenas palabras a los empresarios, pero no abre las líneas de subvenciones que ya deberían estar en marcha", dijo el diputado regional

| 28-09-2010

 El diputado regional del PP por Albacete, José Luis Teruel, ha criticado el retraso en abrir las líneas de subvención a pequeñas y medianas empresas, así como al comercio de la provincia, un año después de que las resoluciones para su convocatoria estén publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

 

    “A 28 de septiembre, continúan sin abrirse estas líneas, con lo que una vez más, Barreda engaña a los empresarios, a los que da buenas palabras en el reciente acto de la Cámara de Comercio, pero siguen sufriendo la nefasta gestión del gobierno autonómico, con lo que el tejido productivo de Albacete sigue ahogado”, manifestó.

 

     Teruel hizo hincapié el contraste que supone “no abrir estas líneas de subvención al pequeño comercio, y al mismo tiempo crear una empresa pública en 15 días para avalar con 140 millones de euros a los que están en concurso de acreedores, curiosamente a los amigos especuladores de siempre”, y lamentó el cese de actividad de 3.180 autónomos en los primeros ocho meses de este año en la provincia albaceteña, a un ritmo de 13 cierres al día.

 

     El parlamentario ‘popular’ no pasó por alto la investigación de Anticorrupción al anterior equipo gestor de CCM, a instancias del Banco de España, del que se ha sabido hoy mismo que la entidad financiera da por perdidos 305 millones de euros por operaciones de alto componente especulativo con una de las empresas inmobiliarias afines al gobierno del PSOE.

 

       “Barreda no quiere saber nada en las Cortes de algo que ya está en los juzgados. Algo tiene que ocultar cuando no quiere investigación parlamentaria, pero será difícil que acabe su mandato sin que se vea obligado a asumir la responsabilidad política que tiene en el expolio de CCM”, añadió Teruel.

 

     El diputado albaceteño también rechazó las acusaciones realizadas por Barreda con respecto a Cospedal, sobre la capacidad para asumir dos cargos, cuanto el propio Barreda es presidente de la Junta, secretario regional de su partido y coordinador de Política Autonómica del PSOE a nivel nacional. “Hay que ser muy machista e incompetente para negar esta posibilidad a nuestra presidenta, María Dolores Cospedal”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás