Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

JOS?? LUIS TERUEL ASEGURA QUE LA NUEVA LEY DE ACCESO A LA VIVIENDA DE BARREDA "LLEGA TARDE Y ABOCADA AL FRACASO"

El diputado del PP critica que el paro y la precariedad laboral han esquilmado el registro de demandantes de vivienda

| 17-02-2011

El diputado regional del PP por Albacete, José Luis Teruel, ha calificado como de “gran mentira de Barreda” la nueva Ley de Garantías de Acceso a la Vivienda aprobada en el último Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, además de llegar “cuatro años tarde con respecto a su promesa realizada en el debate de investidura”.

 

         “Llega cuando el paro y la precariedad laboral han esquilmado el registro de demandantes que se han cansado de esperar las ayudas regionales que no han llegado y porque muchos de los demandantes se han visto obligados a renunciar por la negativa del banco a concertar las operaciones de crédito”, señaló.

 

          Teruel cree que el proyecto “responde más a una finalidad meramente propagandística, que a una verdadera solución al problema de los demandantes de vivienda y añade que “la experiencia en materia de vivienda de la Junta ha sido muy deficiente y mal gestionada, ya que muchas de las viviendas que ha construido, no son capaces de venderlas”.

 

         El parlamentario albaceteño lamentó igualmente los obstáculos para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta ley, ya que exige que la unidad familiar no supere los 18.637 euros, y los que ganan menos de este dinero lo tienen muy difícil para obtener un préstamo hipotecario. Entonces, ¿de qué vale?, se preguntó”.

 

         El diputado del PP echa de menos en este proyecto de ley que la Junta no avale a los propios beneficiarios o que no se incrementen las subvenciones autonómicas, una vez que los incentivos fiscales del Gobierno central han desaparecido, como consecuencia de los continuos recortes de Zapatero que han contado con el aplauso de Barreda.

 

         “En definitiva –dijo Teruel- estamos en la Ley del yo invito y tú pagas, pues tanto esta ley como otros convenios los dejan la próximo Gobierno de la Junta en el que ya no estará Barreda. Después de esperar once meses al V Plan Regional de Vivienda, éste ya se encuentra herido de muerte pues era financiado en un 60% por fondos estatales que han desaparecido con las nuevas políticas de ZP y Barreda”, concluyó el diputado regional del PP.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás