Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

JOS?? LUIS TERUEL ASEGURA EN HELLÍN QUE LAS CIFRAS DEL PARO DEVUELVEN A BARREDA A LA REALIDAD

"En el debate sobre el ATC, el presidente de la Junta demostró que es un radicla de izquierdas, trasnochado"

| 02-02-2010

“Desgraciadamente, la realidad de los datos, deja al PSOE en su sitio, en una inoperancia absoluta a la hora de afrontar los problemas de los ciudadanos”. Así iniciaba el Diputado Regional, José Luis Teruel, su comparecencia ante los medios de comunicación en la sede local del Partido Popular de Hellín.
El paro en España se ha incrementado en 124.890 personas, situándose en un total de 4.048.493; en Castilla – L a Mancha, el número de parados ha subido en 5.349, siendo el total de 193.499 y en la provincia de Albacete, el incremento ha sido en 1539, situándose en un total de 40.267 parados.
Tras estas contundentes cifras, Teruel dijo que “Barreda, hace ahora un año, prometió crear 90.000 empleos y la realidad, es muy tozuda, puesto que en un año, se ha incrementado el paro en nuestra región, en 39.819 personas”.
“En las Cortes, Barreda se niega sistemáticamente a discutir sobre paro, como ocurrió ayer, en donde sobre el propuesta de la creación de un Almacén Transitorio Centralizado, sobre residuos nucleares, se dedicó a salvar la cara de su mujer, Diputada por Ciudad Real, ante las incongruencias que azotan a Barreda, en torno a este asunto. Ya que su mujer votó favorablemente en el 2004, en el Congreso de los Diputados, y ayer Barreda, votó en contra”.
El Diputado Regional, continuó manifestando que “Barreda, demostró que es un radical de izquierdas trasnochado, incapaz e incompetente para dirigir los designios de esta región”.
Teruel afirmó que “Barreda ha demostrado ser incompetente para llevar adelante la economía de Castilla – La Mancha, puesto que es la penúltima región en riqueza y en lo que llevamos de legislatura, el número de parados se ha incrementado en un 122%. Todo ello fruto de los 15 planes fracasados (Pacto por Castilla – La Mancha, Plan de Choque, Plan de Crecimiento, Consolidación y Calidad en el Empleo, Plan E del Gobierno de Zapatero...”
“Y ante esta situación, otra vez, como ya ocurriera en el año 1996, volvemos a hablar de que las pensiones vuelven a peligrar, de que los pensionistas cobran menos, de que los trabajadores han cobrado menos este mes de enero, puesto que les han subido la retenciones, de que ha subido la luz, de que va a subir el IVA en Julio, en definitiva, todo ello para poder pagar la política económica fracasada de Zapatero y de Barreda”.
“Frente a esto –indicó Teruel-, está Mª Dolores de Cospedal, con propuestas concretas, para intentar salir de esta situación económica, y desde el Partido Popular, seguiremos aportando soluciones, aunque no nos las aprueben en las Cortes”.
Sobre el ATC
Teruel indicó que “el problema es que Castilla – La Mancha no tiene una política energética clara y carece de una estrategia marco que regule sus actuaciones. Pero en el Partido Popular sí tenemos claro que rechazamos las ubicaciones en los lugares que se han pedido, de Guadalajara, Cuenca o Ciudad Real, porque no se cumplen los requisitos que en el año 2004, marcó el Consejo de Ministros”.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás