Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Irene Moreno: “El PP siempre va a velar por el interés general de España, por encima incluso de los intereses del propio Partido”

• El Gobierno aprobará el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en el que se incluirán, entre otras medidas, las reformas necesarias para agilizar los procedimientos penales que se eternizan

| 10-11-2014

Irene Moreno en rueda de prensa.

Irene Moreno en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada nacional por Albacete, Irene Moreno, ha informado sobre las conclusiones de las Jornadas de Estabilidad y Buen Gobierno que se han celebrado en Cáceres y en las que se han analizado las iniciativas y medidas de los gobiernos autonómicos del PP. Así, la parlamentaria ha subrayado que “el PP siempre va a velar por el interés general de España, por encima incluso de los intereses del propio Partido”.

En este sentido, la diputada ha puesto en valor el trabajo que está llevando a cabo el Gobierno de María Dolores Cospedal para agilizar la administración regional haciéndola más fácil y accesible para el ciudadano. “El gobierno de la Presidenta Cospedal ha demostrado que se puede hacer más con menos presupuesto” ha manifestado Moreno.

Asimismo, ha recordado también que Castilla-La Mancha  ha sido la Administración que ha realizado el mayor esfuerzo presupuestario en un solo ejercicio, reduciendo en 6 puntos el déficit. “Todo ello, garantizando los servicios públicos básicos mediante la eliminación de Órganos duplicados con el Estado, el adelgazamiento del sector público y de la estructura de la Administración y con mayor eficiencia en las medidas de empleo público”.

Formación
Por otro lado, Irene Moreno ha hecho referencia a la apuesta de Cospedal por la formación y el empleo de los jóvenes, impulsando la FP Dual como garantía de la formación y de la alta empleabilidad para los jóvenes de nuestra región.

“El Gobierno de Cospedal es consciente de la necesidad de mejorar la cualificación de los alumnos que actualmente están en el sistema educativo, y ofrecer alternativas a aquellos que lo han abandonado” ha señalado.

De este modo, Moreno ha hecho hincapié en la importancia del modelo de FP Dual, destacando su desarrollo en el presente curso en torno a 162 proyectos y 61 centros educativos que implican en torno a 2.000 alumnos y a un importante número de empresas.

Además, ha recordado el  Plan de Garantía Juvenil impulsado por María Dolores Cospedal “que busca ayudar a cerca de 840.000 jóvenes de entre 16 y 25 años, y hasta los 30 años en caso de tener alguna discapacidad”. Asimismo ha explicado que  “estas acciones van en la misma línea que las llevadas a cabo por el presidente Rajoy, cuando logró de la Unión Europea un fondo de 1.800 millones de euros para luchar contra el desempleo juvenil”.

Medidas contra la corrupción
En otro orden de cosas, Irene Moreno ha hecho mención a algunas de las medidas implantadas por el Gobierno de Rajoy para luchar contra la corrupción, entre las que están: la reducción de subvenciones a los partidos políticos y la limitación de las condonaciones de sus deudas y sus donaciones; la Ley de Transparencia, tipificando como delito la simulación o el falseamiento de las cuentas públicas y recuperando la responsabilidad penal de los partidos; y la limitación de los sueldos e indemnizaciones de los responsables de las empresas públicas.

De este modo, la diputada ha resaltado que “ninguna de estas cosas son promesas vacías. Son realidades, reformas que ya están hechas, están en vigor y cuyos efectos iremos comprobando poco a poco. A medio plazo, pero los veremos”.

Asimismo, Moreno ha indicado que estas leyes suponen: que ningún partido político podrá recibir donaciones de empresas y que las de particulares no podrán superar una cantidad al año; que los bancos no podrán perdonar las deudas de los partidos; que todos tendremos que rendir cuentas de modo mucho más exigente ante los órganos fiscalizadores y ante el Parlamento; que todos los altos cargos tendrán que informar anualmente del detalle de sus gastos de representación y que todos tendrán que explicar su patrimonio antes y después de su paso por la política.

Por último, Moreno ha insistido en que se incorporarán nuevos elementos que no estaban previstos inicialmente, como el control parlamentario del indulto o la mejora de la iniciativa legislativa popular.

Este mismo año, el Gobierno aprobará el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en el que se incluirán, entre otras medidas, las reformas necesarias para agilizar los procedimientos penales que se eternizan, así como nuevos mecanismos que permitan recuperar las cantidades defraudadas en los casos de corrupción y la posibilidad de suspender automáticamente a todo cargo público al que se le abra juicio oral.
.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás