Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

INMACULADA NÚÑEZ, EN VILLARROBLEDO: "EL GOBIERNO DE BARREDA HA IDO SUMANDO FRACASO TRAS FRACASO"

La diputada regional del PP hizo balance sobre los dos años de legislatura del ejecutivo regional

| 09-07-2009

La Diputada Regional, Inmaculada López, ofreció una rueda de prensa en Villarrobledo acompañada de las concejales Carmen Collado y Belén Torres con el fin de realizar  balance sobre los dos años de legislatura del gobierno regional marcados, entre otros asuntos, por el paro, el abandono del sector agrícola y ganadero, las cacicadas legislativas como la reforma de la ley electoral y la LOTAU, la intervención de CCM por parte del Banco de España, o la injerencia de Barreda en el poder judicial.
 
         Paro y Situación económica
Desde que Barreda tomó posesión, en Castilla-La Mancha existen 70.000 nuevos parados, menos autónomos (30.000 en dos años y 5.587 en los últimos seis meses) y destrucción de pequeñas y medianas empresas (281 en el mes de mayo)?.
 
En este tiempo, nos hemos encontrado con ?un Gobierno invisible, enredado en sus muchos problemas internos?, a lo que añadió ?el cuestionamiento de la vicepresidenta y consejera de Economía, que no ha asumido aún sus responsabilidades por su nefasta actuación respecto a Caja Castilla-La Mancha?.
 
Se trata de un gobierno ?moroso?, que no paga a tiempo a las empresas y asociaciones a las que debe dinero, las subvenciones que concede están llegando con dos y tres años de retraso, ?mientras que no duda a la hora de subirse el sueldo.
 
La diputada regional, destacó como chocante que Barreda haya anunciado que las medidas del Pacto por Castilla-La Mancha estarán incluidas en los Presupuestos regionales "es tanto como reconocer que hasta ahora, ninguno de los tan cacareados pactos han tenido reflejo presupuestario, como ha venido denunciando el Partido Popular". 
 
Sector agrícola y ganadero
En estos dos años, el grupo parlamentario popular ha presentado, un total de 175 propuestas en las Cortes regionales relacionadas con los sectores agrario y ganadero y que el Gobierno regional y el PSOE siempre se han mostrado en contra.
   La subida de costes de piensos, de fertilizantes y otros elementos necesarios para la producción agraria, acabar con la enorme diferencia de precios entre lo que reciben los agricultores y lo que pagan los consumidores, son cuestiones que no han tenido una respuesta por parte del Ejecutivo regional, pese a que se le ha instado a ello.
         López también criticó la nefasta negociación de la actual OCM del vino que, señaló, sólo ha servido para que muchos viticultores abandonen el primer sector socioeconómico de la región y lamentó que el Gobierno regional se oponga a una destilación de crisis de 2 millones de hectolitros para provocar una subida del precio del vino, que, apuntó, "ahora tiene que ser mal vendido".
Cacicadas legislativas
         López recordó que Barreda se ?estrenó? modificando en solitario la ley electoral con el fin de asegurarse un rédito electoral que sin embargo los ciudadnos están demostrando que no le van a dar , como prueba de ello recordó los últimos resultados electorales, con un PSOE ?que cae en picado, en aceptación y apoyo de los ciudadanos, frente a un PP que sigue subiendo y todos los datos así lo indican, un dato objetivo: en el año 2004 en Castilla-La Mancha el PP ganó las elecciones por 3,5 puntos y en 2009 por 11,5 puntos, no es solo una tendencia como dice el PSOE es el cambio de tendencia de los castellanomanchegos que quieren un cambio de gobierno y confían en el proyecto del PP liderado por Mª Dolores de Cospedal que se afianza día a día como líder y gestora capaz de ofrecer alternativas y soluciones a las necesidades y problemas de los castellanomanchegos frente a un Barreda apagado , que languidece , cuestionado por su propio partido en Castilla-La Mancha y por el propio Zapatero y la estructura de Ferraz que ya maneja otros nombres para sustituirle.
Barreda aburre, se aburre y se limita a estar, entregado a modificar leyes urbanísticas como la ley del suelo (LOTAU) de Castilla-La Mancha para arreglar la cuenta de resultados a 20 promotores, los mismos a los que la CCM les concedió 3.000 millones de euros en créditos irrecuperables.
 
Utiliza Castilla-La Mancha, la administración pública y el dinero de todos para negocios privados sin dar explicaciones y negándose en las cortes a una comisión de investigación que aclare a todos los castellanomanchegos que pasó en la caja y por qué su gobierno autorizó esos créditos irrecuperables.
Incendio Guadalajara
El caciquismo de Barreda y del PSOE de Castilla-La Mancha han llevado a actuaciones irreconocibles en democracia como la ocurrida hace escasos días con el tema del auto del incendio de Guadalajara. No se puede confiar en un gobierno que le dice al poder judicial qué tiene que hacer.
Es un auténtico escándalo y un ataque a la democracia que se apruebe con los votos del PSOE una resolución diciendo que la Audiencia Provincial de Guadalajara tiene que archivar el caso del incendio de la Riba de Saelices, lo que ha provocado que las asociaciones de magistrados y hasta el propio Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han tenido que quejarse de la injerencia del Gobierno de Barreda en el Poder Judicial y en el funcionamiento de los asuntos judiciales.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás