Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

INMACULADA L??PEZ: "LA DEUDA DE CASTILLA-LA MANCHA SE DISPARA YA HASTA LOS 5.147 MILLONES DE EUROS"

La diputada regional analizó en Villarrobledo los datos publicados por el Banco de España

| 22-06-2010

En la sede del Partido Popular local, comparecía la Diputada Regional Inmaculada López,  acompañada de la Portavoz local Amalia Gutiérrez para hacer una valoración de los resultados publicados por el Banco de España y sus antecedentes.

CONSECUENCIAS DE LAS POLITICAS DEL GOBIERNO BARREDA
 
 López, comenzó su intervención, aludiendo a los últimos datos publicados por el Banco de España en referencia a la deuda de Castilla-La Mancha que se estima en 5.147 millones de euros lo que supone un 14,7% del P.I.B., aludiendo que “desde que Barreda es Presidente en más de 3.000 millones de euros ha crecido esta deuda”.

 La Diputada Regional, lamentó que no sólo cabe hablar de deuda económica sino que también existe una deuda social de la mano de los más de 200.000 parados en la región y los más de 11.600 autónomos que en los últimos seis meses “han tenido que cerrar sus negocios por falta de liquidez, financiación y en definitiva falta de apoyo al autónomo y a la pequeña y mediana empresa”.

 Inmaculada López, reivindicó la critica del PP en torno a lo que López denominó “los ejes sobre los que gira la política del Gobierno Barreda”•. Así, reprochó en primer lugar la llamada “política de amiguismo de Barreda al Gobierno de Rodríguez Zapatero, al mantenerse en silencio y votar a favor de políticas de subida del recibo de la luz o del I.V.A. que gravará no sólo a los ciudadanos sino también a autónomos y PYMES”. En segundo lugar, la Diputada lamentó la “política de favoritismo hacia unos pocos del Sr. Barreda”, en relación al aval de 140 millones destinados a la salvación de un negocio privado a lo que se preguntaba López “por qué no se han repartido esos 140M de euros a los más de 11.600 autónomos que han tenido que cerrar?”. En última instancia, Inmaculada López aludió a “la política de amenazas y represalias que han llegado incluso a los medios de comunicación”. Estas afirmaciones las realizaba la Diputada basándose en la denuncia realizada por la directora de una revista toledana que declaraba “las presiones y amenazas desde la Dirección General de Comunicación de la Junta de Castilla-La Mancha y represalias al retirarle toda la publicidad institucional de la JCCM porque no se plegaban a la política informativa del Gobierno de la Junta”.

Para López, “todo esto no es sino signo de un Presidente agotado” y recordó los resultados de las últimas encuestas a favor de Mª Dolores de Cospedal.


UGT ALBACETE

López lamentó el llamado “golpe de mano” llevado a cabo por UGT regional hacia UGT Albacete y particularmente contra Marcelino Redondo al ser cesado sin explicación. La Diputada afirmó que desde varios foros “se deja caer que detrás de estos golpes está la mano de Paco Pardo, Secretario Provincial de los socialistas de Albacete”. Recordó el largo enfrentamiento entre UGT regional y provincial a cuenta de diferentes temas tales como las subcontrataciones en Maestranza de Albacete o el acoso a los delegados del Instituto Municipal de Deportes.

Para la Diputada, el principal enfrentamiento vino de la mano de la denuncia sobre el Organismo Autónomo de Cultura “Miguel de Cervantes” en Villarrobledo y el comunicado de UGT Albacete,  pidiendo la dimisión del Alcalde tras la Sentencia a favor de una trabajadora del citado organismo.

En último lugar, López lamentó las acciones atropelladas de Paco Pardo y Barreda “quienes sólo entienden una forma de gobernar que no es sino la de hacer un uso del poder como arma de control, chantaje y presión desde los medios de comunicación hasta los sindicatos”.
 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás