Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

INMACULADA L??PEZ DENUNCIA QUE LOS PRESUPUESTOS DE BARREDA SON ANTISOCIALES Y PARALIZA LOS PROYECTOS CULTURALES EN ALBACETE

La diputada del PP criticó los recortes en inversión y la eliminación de becas para investigación y patrimonio histórico y cultural

| 20-10-2010

???Pagamos impuestos de primera para recibir servicios de tercera, con lo que Barreda está haciendo un flaco favor al crecimiento de esta comunidad, comportándose como un presidente que es sinónimo de desconfianza, de incertidumbre y desasosiego???

???Pagamos impuestos de primera para recibir servicios de tercera, con lo que Barreda está haciendo un flaco favor al crecimiento de esta comunidad, comportándose como un presidente que es sinónimo de desconfianza, de incertidumbre y desasosiego???

Galería de Imagenes

 La diputada regional por Albacete, Inmaculada López, manifestó que los Presupuestos de la Junta para 2011 “ni son austeros, ni equilibrados, ni sociales” ya que en lo que concierne al área de Cultura denunció rebajas presupuestarias del 60% para equipamientos de archivos y bibliotecas, o del 75% para transferencias a la Universidad, 59% en inversiones de obra cultural, así como eliminación de becas para estudio del patrimonio histórico y cultural”.

 

     La parlamentaria albaceteña lamentó que el gasto corriente, en cambio, “no sólo no disminuye, sino que aumenta” y criticó que los proyectos culturales para la provincia de Albacete están paralizados, pues o bien no se ha ejecutado lo previsto en 2010 o simplemente no está dotado en los Presupuestos del año que viene.

 

    Así, Inmaculada López criticó la ausencia de un convenio para equipamiento de la ampliación del Museo de la Cuchillería que ya está en obras, la falta de impulso a las obra del Museo de Circo después de las fotos de rigor de Barreda y el ministros de turno, la ausencia de la prometida gran exposición sobre Benjamín Palencia en el 30 aniversario de su muerte, o la falta de proyecto para el Museo Regional Taurino con sede en Albacete tantas veces reivindicado por el PP y negado por el propio Barreda hasta que finalmente lo anunció la pasada Feria, a bombo y platillo.

 

      En este sentido, la diputada del PP criticó que Barreda no haya apoyado las medidas de respaldo a los toros propuesta por los populares en las Cortes de Castilla-La Mancha, por lo que, dijo “la defensa de los socialistas a los toros se hace con la boca chica”.

 

     Los parques arqueológicos merecen capítulo especial en el debe de Barreda con Albacete, pues tal y como manifestó Inmaculada López, la promesa del sexto parque arqueológico para Libisosa, realizada en 2008, sigue sin concretarse, en tanto que en Minateda no se ha inaugurado ni tan si quiera el Centro de Interpretación del Tolmo anunciado para el primer trimestre de este año, resaltando que no se ha ejecutado lo previsto en 2010 y que se ha dejado de nuevo para 2011. ¿Porqué este retraso?, ¿porqué no se cumplen los plazos?” se preguntó la parlamentaria del PP.

 

    De la Filmoteca Regional con sede en Albacete tampoco se olvidó la diputada regional del que, dijo, “no sabemos nada, tan sólo que según el Gobierno regional se han invertido 400.000 euros, pero no sabemos en qué” y lamentó que la dotación prevista para 2011 tampoco vaya a dar para mucho.

 

    “En definitiva, el gasto corriente no se toca, las partidas de publicidad para Barreda aumentan, pero se suprimen las becas y las ayudas a las asociaciones culturales”, concluyó Inmaculada López.

 

 

Documentos adjuntos

Corte de sonido Inundaciones CLM
Corte de sonido Barreda subida de impuestos
Corte de sonido Impuestos de Primera servicios de tercera
Corte de Sonido Barreda el rey de la deuda
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás