Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

INMACULADA LÓPEZ, EN HELLÍN: "NO SE PUEDE CONFIAR EN UN GOBIERNO REGIONAL QUE DICE A LOS JUECES LO QUE HAY QUE HACER"

La diputada regional abordó los asuntos tratados en la junta directiva regional del Partido Popular

| 02-07-2009

Inmaculada López y Juan A. Moreno, en la sede de Hellín.

Inmaculada López y Juan A. Moreno, en la sede de Hellín.

Galería de Imagenes

La diputada regional, Inmaculada López, acompañada del secretario local Juan Antonio Moreno trató en Hellín diversos asuntos de interés regional de gran importancia en estos momentos para nuestra región como el tema de la financiación regional o los fracasos en las políticas de empleo del gobierno de Barreda, y que fueron abordados el día anterior en la Junta directiva autonómica que tuvo lugar en Cuenca con la presencia del presidente nacional Mariano Rajoy y la secretaria nacional y presidenta regional del PP de Castilla-La Mancha Mª Dolores de Cospedal.
El Gobierno socialista aún no ha explicado de manera concreta qué es lo que pretende hacer en la reforma del sistema de financiación autonómica, Zapatero nos engaña una vez más, ya que es curioso que haya un debate en relación con la financiación autonómica cuando no se sabe lo que quiere hacer el gabinete socialista en esta reforma.
El presidente del Gobierno anunció hace tres años que presentaría "un nuevo modelo de financiación en seis meses" y tres años después todavía no tenemos nada. Desde el partido popular defendemos que el mejor modelo de financiación es aquel que consigue un acuerdo de las 17 comunidades autónomas", se aprueba por "unanimidad" y defiende que todos los españoles tengan "los mismos derechos" a la hora de acceder a las prestaciones públicas y "los mismos deberes y obligaciones".
LEY DE CAJAS
El partido popular va a ser constructivo con respecto al Decreto Ley presentado por el gobierno socialista sobre las Cajas de Ahorro, el PP dará su apoyo a esta normativa siempre y cuando se cumplan unas condiciones que pasan porque todo el proceso sea "transparente", además de que "el Parlamento tiene que controlar las decisiones que adopte el Gobierno y el Banco de España. Éste no es un tema menor, estamos hablando de cantidades que pueden llegar a 100.000 millones de euros".
Los principales requisitos que le Partido popular va a exigir para dar su apoyo son:
·        Transparencia
·        El parlamento controle las decisiones del gobierno y el banco de España  
·        Se vuelva a dar crédito a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos
·        Las decisiones no se tomen por criterios territoriales sino exclusivamente económicos
·        Los malos gestores tienen que asumir sus responsabilidades
 
ECONOMÍA Y SITUACIÓN GENERAL
La política socialista de los gobiernos de Zapatero y Barreda se ha basa.do en encarar la crisis desde el engaño haciendo que más de cuatro millones de españoles y de ellos 177.000 castellanomanchegos se encuentren en el paro y que el crecimiento de la economía sea negativo.
Las medidas socialistas están siendo aumentar el gasto público, endeudando a los ciudadanos, esto tiene como consecuencias que este endeudamiento habrá que pagarlo en el futuro subiendo impuestos y precios.  
Por el contrario, la política del Partido Popular es "controlar el gasto del Estado y bajar los impuestos para que las pymes y emprendedores puedan crear puestos de trabajo, crear empleo y haya más gente cotizando, y por tanto podamos mejorar el gasto social y la situación de nuestras pensiones". Las medidas económicas del partido popular se concretan en cuatro pilares:
·        Austeridad
·        Crédito para pymes
·        Reforma fiscal
·        Reformas en la economía, que implique reformas en la educación, la justicia, la unidad de mercado y políticas energéticas.
Barreda aburre, se aburre y se limita a estar
            En Castilla-La Mancha el cambio es una necesidad y va a ser una realidad, todos los datos así lo indican, un dato objetivo: en el año 2004 en Castilla-La Mancha el PP ganó las elecciones por 3,5 puntos y en 2009 por 11,5 puntos, no es solo una tendencia como dice el PSOE es el cambio de tendencia de los castellanomanchegos que quieren un cambio de gobierno y confían en el proyecto del PP liderado por Mª Dolores de Cospedal que se afianza día a día como una líder y gestora capaz de ofrecer alternativas y soluciones a las necesidades y problemas de los castellanomanchegos frente a un Barreda apagado , que languidece , cuestionado por su propio partido en Castilla-La Mancha y por el propio Zapatero y la estructura de Ferraz que ya maneja otros nombres para sustituirle.
Barreda aburre, se aburre y se limita a estar, entregado a modificar leyes urbanísticas como la ley del suelo (LOTAU) de Castilla-La Mancha para arreglar la cuenta de resultados a 20 promotores, los mismos a los que la CCM les concedió 3.000 millones de euros en créditos irrecuperables, utiliza Castilla-La Mancha, la administración pública y el dinero de todos para negocios privados sin dar explicaciones y negándose en las cortes a una comisión de investigación que aclare a todos los castellanomanchegos que pasó en la caja y por qué su gobierno autorizó esos créditos irrecuperables.
INCENDIO GUADALAJARA
El caciquismo de Barreda y del PSOE de Castilla-La Mancha han llevado a actuaciones irreconocibles en democracia como la ocurrida hace escasos días con el tema del auto del incendio de Guadalajara. No se puede confiar en un gobierno que le dice al poder judicial qué tiene que hacer.
Es un auténtico escándalo y un ataque a la democracia que se apruebe con los votos del PSOE una resolución diciendo que la Audiencia Provincial de Guadalajara tiene que archivar el caso del incendio de la Riba de Saelices, lo que ha provocado que las asociaciones de magistrados y hasta el propio Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han tenido que quejarse de la injerencia del Gobierno de Barreda en el Poder Judicial y en el funcionamiento de los asuntos judiciales.
Pero también es una ataque a la democracia y poco respeto a las cortes de Castilla- La Mancha que el presidente de las mismas, el albaceteño Paco Pardo emita una nota con respecto a este tema en nombre de la las cortes sin consultar a los representantes del Partido Popular, es una muestra del caciquismo y sectarismo del PSOE que utiliza las instituciones que representan a todos los castellanomanchegos como vehículo de trasmisión de los mensajes socialistas, es simplemente inaceptable y refleja el poco respeto por las instituciones democráticas, el poco respeto por la necesaria y democrática separación de poderes, es fruto del agotamiento, del nerviosismo de Barreda, de la improvisación, del todos contra todos y sálvese quien pueda que domina en el PSOE.
Soluciones a los problemas de Castilla-La Mancha
Es nuestra responsabilidad como oposición ser la alternativa a este Gobierno que no funciona, y aquí, en el Partido Popular, hay una líder, Mª Dolores de Cospedal, y un equipo que sabe lo que hay que hacer para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, que están hartos de no ver soluciones a sus problemas.
Nos estamos para apoyar a Barreda en su política descontrolada de propaganda y autobombo", sino que "representamos la alternativa política real, que ofrecemos soluciones y propuesta que es lo que necesita Castilla-La Mancha".
Por ello vamos a presentar en los ayuntamientos mociones con medidas concretas y reales para reconducir el plan de choque por el empleo.
Barreda, prometió hace cuatro meses la creación de 90.000 puestos de trabajo en un año. «Han pasado cuatro meses, y se han destruido 20.000. Por lo tanto, para cumplir esas promesas, lo que tiene que crear la Junta ahora son 110.000 empleos en ocho meses, cosa que ya va a ser muy difícil.
 
La filosofía de la moción del PP insta al Gobierno regional y al Gobierno central a la adopción de medidas que creen «de verdad» empleo.
 
Al Gobierno de Zapatero le pedimos entre otras medidas:
 
·        Acuerdo por el empleo y la competitividad
·        Fomento de contrataciones indefinidas a través de una bajada de cotizaciones y que mejore la cobertura del desempleo
·        facilitar el cobro de facturas pendientes en las pymes;
·        crear una línea ICO para ofrecer crédito real a las Corporaciones locales, y puedan así pagar, pero también a las propias empresas;
·        cambiar el régimen de pago del IVA;
·        bajar los impuestos;
·        fomentar el trabajo autónomo permitiéndole la capitalización del desempleo,
·        impulsar un acuerdo nacional sobre vivienda,
·        una reforma del sistema laboral y
·        una Ley de Unidad de Mercado.
 
Asimismo, la moción contiene otras medidas destinadas al Gobierno regional, a quien se insta a:
·        reducir los impuestos de competencia autonómica (patrimonio, actos jurídicos documentados, ampliar la bonificación del impuesto de sucesiones, suprimir el Fondo de Promoción Vitivinícola, ampliar las reducciones del IRPF en vivienda y por nacimiento, incrementar la deducción por alquiler, potenciar el I+D+I),
·         Plan Autonómico de Renove,
·        el pago inmediato de todas las ayudas que tiene pendientes la Junta,
·        reducir el número de empresas públicas,
·        reducción del sueldo de los altos cargos de la Junta destinar a políticas activas de empleo 37 millones de euros del ente RTVCM.
 
Queremos planes eficaces no insuficientes y fracasados como los puestos en marcha hasta ahora. Y son un fracaso por lo siguientes datos:
§         El Plan de Crecimiento, Consolidación y Calidad en el Empleo 2009-2013 no tiene partida presupuestaria para este año
§         Plan de Fomento a la Contratación Indefinida sólo tiene presupuestado dos millones de euros «y por tanto sólo da para 250 mujeres o 500 hombres, algo ridículo cuando hay 174.000 parados en la región »
§         Plan Regional de Fomento del Autoempleo (autónomos) 2006-2010 tan sólo significa 500 euros al mes durante cuatro meses cuando cesan en su actividad; «es decir, sólo sirve para fomentar el cierre de negocios de autónomos »;
§         Decreto de ayudas excepcionales de apoyo al sector empresarial (créditos de 90.000 euros para microempresas y autónomos), al tener un presupuesto de 10 millones de euros, «sólo da para 111 créditos y en Castilla-La Mancha hay 137.800 pymes y autónomos, ridículo absolutamente». Desde principios de año han cerrado en Castilla-La Mancha 25.000 autónomos, «y todavía muchas de esas ayudas de 500 euros no se han aprobado para muchos de ellos por falta de presupuesto».
 
Asimismo, para los 111 créditos del Decreto de ayudas excepcionales se han presentado más de 900 solicitudes, «y todavía no han contestado a nadie, y eso que esto arrancó en el mes de enero de 2009».
 
El Plan de Choque por el Desempleo es «a todas luces insuficiente» porque hay 70.000 personas, de los 174.000 desempleados que hay en la región, que no cobran ningún tipo de prestación, y el Gobierno regional sólo lo ha enfocado para 10.000. ¿y qué ocurre con las otras 60.000?
 
 
TOLMO DE MINATEDA
La diputada regional también preguntó por la anunciada construcción del centro de interpretación y declaración de parque arqueológico del Tolmo de Minateda, recordó que en Abril de 2007, la entonces consejera Blanca Calvo anunció la inmediata construcción del centro de interpretación del Tolmo de Minateda y su plazo de ejecución en 10 meses, sabemos que no es así pues en febrero de 2008 tendría que haber estado hecho y no lo está, pero también asistimos a un nuevo retraso y sobre todo a un silencio por parte del alcalde de Hellín sobre la inauguración del parque arqueológico del Tolmo de Minateda repetidamente anunciada y nunca cumplida, las últimas noticias de la actual consejera decían que se inauguraría a finales de 2008 y vemos que no es así, no conocemos las razones de ese retraso pero tampoco entendemos el silencio del alcalde de Hellín en reclamar a la Junta la inauguración y declaración formal de parque arqueológico, la agilización de las obras de construcción del centro de interpretación y el cumplimiento de los compromisos anunciados.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás