Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

HEMOS VOTADO EN CONTRA DE PRORROGAR OTROS 5 AÑOS MAS EL CONTRATO DE LIMPIEZA VIARIA Y RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS POR RAZONES DE LEGALIDAD Y DE OPORTUNIDAD

| 18-02-2009

  • Con fecha 28/02/1994 se firmó el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos entre el Ayuntamiento de Albacete y la empresa adjudicataria.
  • Tanto el contrato como el pliego de condiciones que sirvió de base al concurso establecen que la duración del contrato es de diez años, ?(?) pudiendo prorrogarse, excepcionalmente, por un período mínimo de otros cinco años, en razón a la inversión que el concesionario hubiera realizado (?)?
  • Con fecha 31 de agosto de 2000 el Pleno del Ayuntamiento acordó hacer uso de la prórroga por un período adicional de cinco años, ?(?) finalizando su vigencia el 28 de febrero de 2009, incluida la prórroga concedida.?
  • El Gobierno socialista pretende ahora prorrogar nuevamente el contrato por otros cinco años más, de tal manera que un contrato que nació con un precio inicial de 6 millones de ? podría llegar a doblarse y alcanzar los 12 millones de ?. De hecho, el contrato ya se ha ampliado en dos ocasiones (años 2000 y 2006) durante su vigencia a causa del crecimiento urbanístico de la ciudad, con la correspondiente revisión del precio que ya ronda los 9 millones de ?.
  • Existen dos informes técnicos que avalan la posibilidad de prorrogar el contrato, aunque discrepan entre sí en cuanto al tiempo de la nueva prórroga, que uno la cifra en diez años y el otro sólo en cinco.
  • Los populares, por su parte, discrepan de los Servicios Técnicos Municipales y consideran que ?la segunda prórroga no es posible al no contemplarse esta posibilidad de forma expresa en el contrato ni en el pliego de condiciones que sirvió de base al concurso público celebrado en 1994.?
  • El Concejal popular Molina afirma que ?por encima de cualquier otra consideración hay razones suficientes para, quince años después, adaptar el contrato a la situación actual de la ciudad y sus pedanías, que se parece muy poco al año 1994 por razones obvias. Es tiempo de un nuevo concurso público con un nuevo pliego acorde a las necesidades de hoy y la opción de abrir el abanico a nuevas y mejores ofertas empresariales que, sin duda, redundarían en beneficio de la ciudad y los ciudadanos, que es a quién nos debemos todos los miembros de la Corporación.?
  • El PP pide a la Alcaldesa que reflexione sobre la postura del PSOE en un tema tan importante y, asimismo, lamenta que IU se ausentara nuevamente de la Comisión de Medio Ambiente.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás