Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Francisco Molinero pone en valor la fortaleza de convicciones de Rajoy y Cospedal defendiendo la unidad de España

• “El Govern en vez de trabajar por el crecimiento de Cataluña, ha dedicado todos sus esfuerzos para tratar de dividirla”

| 01-12-2014

Francisco Molinero en rueda de prensa.

Francisco Molinero en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El diputado nacional por Albacete, Francisco Molinero, ha hecho referencia a las Jornadas de Estabilidad y Buen Gobierno en Corporaciones Locales, celebradas en Barcelona, poniendo en valor la fortaleza de convicciones que, una vez más, mostraron Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal, defendiendo la unidad de España frente a las amenazas independentistas. Asimismo, ha destacado que “lo que necesita Cataluña es un Gobierno que gobierne no un presidente como Artur Mas que ignora las decisiones de dos tercios de los catalanes”.

“El Govern en vez de trabajar por el crecimiento de Cataluña, ha dedicado todos sus esfuerzos para tratar de dividirla” ha subrayado Molinero, comentando que “cuando la Generalitat no ha podido financiarse en los mercados ha solucionado su problema con el FLA que creó este Gobierno”.

Con todo, Molinero ha criticado que “al PSOE ni se le ve ni se le espera, ni dice qué significa ese federalismo transversal que tanto defiende”. Además, ha arremetido contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, manifestando que “no es de recibo que Sánchez diga a estas alturas que está arrepentido del pacto que firmó el PSOE con las medidas de control y que supuso la reforma de la Constitución” señalando que “¿realmente quiere volver al despilfarro?”. Por todo ello, ha pedido al secretario general de los socialistas que recapacite y rectifique.

Regeneración democrática
En otro orden de cosas, el diputado nacional ha puesto en valor la reforma más ambiciosa por la regeneración y el buen gobierno presentada por el Gobierno, destacando diez medidas clave: la inclusión de nuevas normas para los estatutos de los partidos; la limitación de las donaciones de particulares a partidos; la tipificación como delito la financiación ilegal de los partidos; la obligación a los altos cargos de la publicación de sus bienes; la agilización de la Justicia; la elevación de la prescripción de los delitos más graves; el endurecimiento de las sanciones y el alargamiento de las penas por inhabilitación; la publicación trimestral y explicación de los indultos concedidos y denegados por parte del Gobierno; la suspensión de militancia a quien se le abra juicio oral; y la apertura de nuevos cauces de participación ciudadana.

Todo ello con el objetivo de recuperar la confianza de los ciudadanos y reafirmar la ejemplaridad de sus representantes.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás