Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Falcón de la Regularización Fiscal Extraordinaria: “No hay ninguna opacidad en este procedimiento”

• Falcón ha pedido la dimisión de los dirigentes socialistas, Caballero y Zarrías, por el ‘Caso Almirante’

| 25-01-2013

Maravillas Falcón en rueda de prensa.

Maravillas Falcón en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada nacional por Albacete Maravillas Falcón ha detallado, en una comparecencia ante los medios de comunicación, los resultados y contenidos de la Regularización Fiscal Extraordinaria que se acometió en 2012. De este modo, ha asegurado que la regularización ha contribuido “significativamente” a la evolución de los ingresos del Estado y a la consecución de los objetivos presupuestarios, además de haber permitido identificar nuevas bases imponibles e incrementar las bases tributarias para los ejercicios siguientes.

Además, ha indicado que “no hay ninguna opacidad en ese procedimiento de regularización tributaria. Lo que hace la declaración tributaria especial es completar la declaración ordinaria”.

En este sentido, la parlamentaria ha explicado que cuando se crea un mecanismo extraordinario es porque a ese procedimiento se le van a dar unas características determinadas, y lo que busca este procedimiento es incentivar el cumplimiento voluntario de aquellos que habían ocultado bienes y derechos a la Hacienda Pública al establecer una menor tributación efectiva, “es decir, se abarata el mecanismo de regularización ordinaria”.

Asimismo, ha recalcado que, a diferencia de otros procesos especiales de regularización tributaria, no se oculta la identidad de las personas que se acogen a este procedimiento.

Con todo, Falcón ha anunciado que con esta regularización se ha obtenido un incremento de rentas de 1.200 millones de euros a sumar en los presupuestos de 2012 y ha aflorado capital no declarado con anterioridad cuyo importe patrimonial se estima en 40.000 millones de euros.

Frente a la postura del Partido Socialista, Falcón a defendido que “todo lo regularizado que no haya prescrito ha pagado el 10%. No es correcto decir que se ha pagado el 3%, que es la relación entre lo recaudado y lo aflorado, hay que tener en cuenta la prescripción”.

Así, ha señalado que “frente a la manipulación socialista hay que decir que la regularización fiscal no encubre el delito cometido”.

‘Caso Almirante’
Por otro lado, Falcón ha hecho referencia a la sentencia del ‘Caso Almirante’, favorable a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, comentando que “es una muestra clara de que Cospedal siempre dijo la verdad y que el PSOE estuvo mintiendo a lo largo de dos años con este asunto, y por ello, Caballero y Zarrías deberían dimitir”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás