Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Falcón: “Hay 22.000 parados menos que hace un año”

“Desde que comenzó la crisis económica en el segundo semestre del año 2007, nunca habíamos tenido una variación interanual negativa y, con este dato, consolidamos dos meses consecutivos en los que el número de parados es inferior al mismo período de 2012"

| 06-11-2013

Maravillas Falcón en rueda de prensa.

Maravillas Falcón en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

La diputada nacional por Albacete Maravillas Falcón ha hecho referencia a los datos del paro del mes de octubre lamentando el aumento del desempleo en 87.028 en España, 16.444 en Castilla-La Mancha y 2.754 en la provincia de Albacete. Sin embargo, la parlamentaria ha destacado que, con respecto a octubre de 2012, la variación interanual es del -0,39%, lo que supone una reducción de 992 parados.

“Desde que comenzó la crisis económica en el segundo semestre del año 2007, nunca habíamos tenido una variación interanual negativa y, con este dato, consolidamos dos meses consecutivos en los que el número de parados es inferior al mismo período del año anterior” ha manifestado.

Así, Falcón ha indicado que “podemos valorar que se trata de un mes de octubre que se ha visto más afectado que otros años por la subida del paro en el Sector Agrícola, tras una campaña de vendimia extraordinaria”.

Con todo, ha recalcado que “hay 22.000 parados menos que hace un año” subrayando el aumento de las contrataciones en un 11% con respecto a octubre de 2012 y la creación de más de 44.000 puestos de trabajo creados por los autónomos en los nueve primeros meses del año.

También se ha referido al aumento de las exportaciones y el turismo, a la reducción del déficit, a la baja inflación y a la caída de la prima de riesgo, como garantías de que nuestro país está en vías de recuperación, gracias a las medidas “valientes” de los gobiernos de Cospedal y Rajoy.

Ley de Garantía de Unidad de Mercado
Por otro lado, Falcón ha desglosado la Ley de Garantía de Unidad de Mercado asegurando que “se estima que el desarrollo de esta Ley suponga un incremento del 1´5% del PIB en 10 años, es decir, 1.500 millones de euros anuales”. Esta Ley tiene por objetivos apoyar a las pymes y autónomos y fomentar la creación de empleo.

En este sentido, ha resaltado la Licencia Única que “simplifica trámites, elimina trabas administrativas, ahorra tiempo y dinero al empresario y consecuentemente lo hace ser más competitivo y eficaz en su gestión”.

“Es lógico que estas mejoras repercutan en un crecimiento potencial de la economía del país así como en la mejora del empleo y el bienestar social” ha finalizado.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás