Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Falcón: “El Plan de Transporte permitirá que Albacete sea el nudo de conexión entre el Levante y el interior”

• La diputada ha asegurado que con la nueva reforma laboral se protegerá a los trabajadores con cargas familiares o discapacitados, independientemente de que sean o no sindicalistas

| 13-02-2012

La diputada nacional del Partido Popular Maravillas Falcón ha explicado que el Gobierno está sentando las bases para la recuperación económica y social. En este sentido, Falcón ha destacado la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que  establezca un techo de gasto que frene el déficit; la Reforma Financiera, que haga fluir el crédito; y las medidas de apoyo a los emprendedores y pymes.

En cuanto a Fomento, la diputada nacional ha destacado el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda para 2012-2024, que según Falcón, “recoge actuaciones para que nuestra región y, en concreto, nuestra provincia, obtengan un impulso en la mejora de las comunicaciones por carretera y ferroviarias, lo que redundará en el turismo y en el transporte de mercancías y, por lo tanto, en nuestra economía”. Algunas de estas actuaciones son: la Autovía Linares-Albacete; el Corredor del Mediterráneo y el de Madrid-Levante; además, se adecuarán las vías tradicionales paralelas y se mejorará el transporte de mercancías convencional, independiente de la vía de pasajeros. Así, la diputada ha comentado que “esto puede suponer que Albacete vuelva a ser el nudo de conexión entre el Levante y el interior”.

En materia de Vivienda, ha destacado algunas de las medidas adoptadas, entre ellas: se prorroga el IVA reducido del 4% para la compra-venta de viviendas y vuelven a aplicarse reducciones en el IRPF por adquisición y rehabilitación de vivienda, “suprimidas por el Gobierno Socialista”, ha añadido la diputada; en cuanto a la Vivienda Protegida, se fomentará el alquiler con opción a compra para personas con menos recursos, flexibilizando los contratos y ofreciendo mayor seguridad jurídica; en lo referente a la vivienda libre, también habrá ayudas al alquiler para personas con bajo nivel de renta.

Además, Falcón ha comentado que se destinará un 1% cultural al mantenimiento de monumentos y a la promoción de los mismos con el fin de atraer el turismo “mediante la riqueza cultural que el país posee en infraestructuras”. Así, ha anunciado que “debido a la nefasta situación encontrada en Fomento, el Ministerio actuará en base a cuatro principios: priorizar, austeridad, eficacia y visión de Estado”.

Reforma laboral
En cuanto a la Reforma Laboral presentada el pasado viernes, Falcón ha afirmado que el Gobierno ha dejado “un tiempo prudencial” para que tanto sindicatos como la patronal pudieran dialogar y hacer sus propuestas, y ha subrayado que “ya no es tiempo de manifestaciones. El tiempo juega en nuestra contra para la recuperación económica y la creación de empleo, por lo que ya no podemos demorar más las reformas necesarias”. Así, la diputada ha asegurado que con la nueva reforma laboral se protegerá a los trabajadores con cargas familiares o discapacitados, independientemente de que sean o no sindicalistas.

Además, Falcón ha recordado las medidas frente a la no discriminación salarial de las mujeres; las ayudas para la reincorporación al trabajo cuando se ha dejado por motivos familiares; el desarrollo de un Plan Nacional de Guarderías Laborales para facilitar la conciliación; o la elaboración de planes personalizados para las víctimas de la violencia de género. En cuanto a esto último, la diputada ha explicado que se incorporará un apartado sobre materia de Igualdad en la asignatura de Educación Cívica y Constitucional.

      

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás