Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

FUSTER: EL ALCALDE DE HOYA GONZALO ESTÁ REALIZANDO UNA LIMPIEZA IDEOLÓGICA EN EL PADRÓN MUNICIPAL CON FINES ELECTORALISTAS

El concejal popular denuncia que en menos de cuatro meses el Alcalde ha dado de baja a 22 personas, la mayoría afines al PP

| 28-04-2009

El Presidente del Partido Popular de Hoya Gonzalo, Juan José Fuster, denuncia la actitud discriminatoria que el Alcalde, Antonio Calero, está teniendo con algunos vecinos de la localidad.
 
         Según denunciaba, ?en lo que va de año el Alcalde ha iniciado el expediente correspondiente para dar de baja de oficio del padrón municipal a 22 personas alegando que no residen habitualmente en Hoya Gonzalo, cuando el propio Alcalde se encuentra en la misma situación personal al vivir en Albacete capital?.
 
         Desde el PP no entienden cómo puede emprender una actualización del padrón municipal de manera discriminatoria, afectando principalmente a personas cercanas al PP, sino es porque detrás de toda esta actuación se esconden fines electoralistas.
 
         En este sentido, Juan José Fuster hacía referencia a los ajustados resultados de las últimas elecciones municipales, en las que el PSOE ganó a los populares por tan solo 25 votos.
 
         Por este motivo, desde el PP sospechan que la intención del Alcalde es asegurarse la victoria en los próximos comicios a través de una ?limpieza ideológica? en el padrón municipal que afecta, curiosamente, en su mayoría a personas cercanas al PP.
 
         De este modo, si el Alcalde continúa en esta misma dirección, Fuster señalaba que ?antes de que acabe el año, cerca de 50 personas podrían desaparecer de padrón municipal de Hoya Gonzalo?.
 
         Desde el PP consideran que esta situación perjudicaría considerablemente a los vecinos de la localidad y más concretamente a las arcas municipales, ya que la cuantía de las subvenciones y ayudas, determinadas en función del número de habitantes, que recibe el Ayuntamiento de Hoya Gonzalo, podrían verse reducidas considerablemente.  
 
         Una situación que el concejal local del PP  califica de ?atípica? ya  que mientras que en otras localidades de la provincia de Albacete se está incentivando el empadronamiento, el Alcalde de Hoya Gonzalo está provocando el descenso del mismo sin otro motivo que asegurarse su victoria en las próximas elecciones.
 
         Ante esta situación, Juan José Fuster ha solicitado al Alcalde que sea riguroso con las personas que quieran inscribirse por primera vez en el padrón municipal de la localidad, pero que respete a todos aquellos vecinos que trabajan por Hoya Gonzalo y están empadronados en la localidad desde hace muchos años.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás