Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

FRANCISCO JAVIER NÚÑEZ: ?SÓLO EXISTE UN CAMINO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTRA GENTE, QUE COSPEDAL PRESIDA CASTILLA-LA MANCHA?

Para el nuevo presidente de NNGG, ?son necesarios una educación de calidad y empleo estable, sólo así alcanzaremos una vivienda digna?

| 30-03-2009

Doscientos setenta jóvenes de NNGG de Castilla-La Mancha se reunieron en Cuenca, bajo el lema ?Súmate al cambio?, en el VIII Congreso Regional de esta organización juvenil, que ha pasado a presidir Francisco Javier Núñez. Este joven albaceteño de 27 años recibió el respaldo del 92,7 % de los compromisarios asistentes, en una cita en la que dio el relevo a Jesús Rodríguez Camaño.
Núñez enfoca esta nueva responsabilidad al frente de la organización juvenil más numerosa de Castilla-La Mancha, con más de 2500 afiliados, con el convencimiento de crear ?un proyecto sólido, unido, con un criterio firme, con unos ideales consolidados, con gran calidad de ideas, que emitirá señales claras de donde está y de hacia dónde quiere llegar, que no divagará en banalidades, sino que se preocupará por llegar al meollo de la cuestión,  a los problemas de la juventud de castilla la mancha, para abordarlos con valentía, ofrecerles soluciones y en definitiva, contribuir a la mejora de la calidad de vida de nuestros paisanos?. Para conseguir este objetivo, según Núñez, ?sólo existe un camino para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, y es el que va a llevar a María Dolores Cospedal, a la presidencia de la Junta?.
Núñez resumió en dos palabras lo que va a suponer esta nueva etapa al frente de NNGG: ?Unión e ilusión?; ?Unión porque sabemos que la única forma de acabar con el régimen socialista que controla Castilla-La Mancha desde el inicio de la reciente historia de la democracia, es aunar todas nuestras fuerzas, cogernos de la mano y hacer un cerco que acorrale al Barreda y le demuestre que esta tierra no le quiere, que no queremos más a ese presidente gris, oscuro y que se olvida de los jóvenes, que queremos un cambio y lo estamos demandando las 5 provincias, unidas, con más fuerza que nunca y sabedores que la victoria está cerca y que la vamos a lograr?. Añadió el nuevo presidente un sentimiento de ilusión, ?que es lo que genera en nosotros María Dolores Cospedal, porque es el sentimiento que invade a todos los castellano-manchegos que la conocen, porque es una persona que ama su tierra, cree en su tierra y sabe perfectamente que con un Gobierno de verdad, un gobierno por y para el ciudadano, esta tierra puede dejar de ser el vagón de cola de España y ponerse a la cabeza; ilusión porque sabemos que con nuestro esfuerzo y María Dolores Cospedal será sin lugar a dudas, la próxima presidenta de Castilla-La Mancha?, aseveró.
Núñez lamentó que a los jóvenes de Castilla-La Mancha no les queda otras veces más remedio que ?huir para buscar una mejor calidad de vida, ya que en esta región no ven satisfechas sus expectativas?, destacando que ?somos los jóvenes los que primero pagamos las consecuencias de la crisis. Las consecuencias de las mentiras de los socialistas, que primero negaron la crisis y cuando está llega prefieren mirar para otro lado y abandonarnos a nuestra suerte sin preocuparse por nosotros?.
Francisco Núñez defendió un programa basado en lo que llamó ?Ecuación joven?, es decir ?algo tan sencillo como que si sumamos una educación de calidad a un empleo estable, alcanzaremos una vivienda digna, los tres aspectos fundamentales que más abandonados tiene el gobierno de Barreda, el presidente que se ha cargado el estatuto de Castilla-La Mancha, olvidándose de sus intereses?.
Respecto a la educación, desde NNGG se insistió en que ?Castilla La Mancha puede ser más competitiva, para poder avanzar, para abandonar el furgón de cola en todos los rankings en parámetros educativos, necesitamos una apuesta real por la educación. Pero no sólo en la Universidad, en los institutos también. Porque nuestra formación se curte ahí, en las enseñanzas medias, ésas que tiene olvidadas Barreda. Y por supuesto, tenemos que apostar por la formación profesional, por los ciclos medios y superiores que crean ciudadanos formados dispuestos a comerse el mercado laboral?.
En torno al empleo, Núñez lamentó que Castilla-La Mancha sea la tercera región de España con mayor tasa de desempleo juvenil, con más de 25.000 jóvenes desempleados, ?más de 25.000 jóvenes dramas personales, ilusiones rotas, proyectos truncados, más de 25.000 almas abandonadas por Barreda?. A estos jóvenes, Núñez les dijo que ?el PP y NNGG apostarán por ellos. Reclamamos líneas directas de ayudas a las Pymes, a los autónomos, a los jóvenes emprendedores. Reclamamos una apuesta por la juventud?.
Asimismo, sobre la política de vivienda, el nuevo dirigente de NNGG aseveró que ?el 87% de nuestro salario medio cuesta acceder a una vivienda, ¿creen que eso es lo normal? ¿alguno de nosotros podrá adquirir una vivienda así? Y sin vivienda? como lograr nuestra independencia?? 
Ausencia de infraestructuras en Castilla-La Mancha
Núñez aseguró que ?es normal que el Gobierno del Sr. Barreda compre coches caros y buenos, recordando que el presidente tiene nada menos que tres coches oficiales. Y eso es porque, entre otras cosas, no invierte nada en carreteras, como en 30 años de Gobierno Socialista no han sido capaces ni de terminar la única autovía que empezaron, como no han tenido la visión de comunicar al menos, las capitales de nuestras provincias por autovía, es normal que el Sr. Barreda se compre coches caros y estables, para no notar tanto el deficiente estado de las carreteras de la región?.  En esta línea, desde NNGG, se reprochó al gobierno socialista de Barreda que tan sólo se preocupe de subirse el sueldo.
NNGG, en defensa de CCM
Tras aprobar NNGG un comunicado en defensa de CCM, Núñez reclamó que los jóvenes de la región ?luchen porque nuestra caja se quede en Castilla La Mancha, y que la sede se quede en Cuenca, queremos que los 3.000 empleados de Caja Castilla-La Mancha estén tranquilos porque tengan la certeza de que nuestra Caja está gestionada correctamente, y no por delegados políticos?. queremos que la primera empresa de Castilla La Mancha siga creando riqueza por su especial vinculación con la región. Todos sabemos que muchos de los sueños de los jóvenes castellano manchegos son posibles gracias a la vinculación de nuestra caja con nosotros, sus jóvenes. ¿Qué va a pasar a partir de ahora? ¿vamos a tener nuestros sueños desatendidos?¿vamos a dejar de recibir de la Obra Social ayudas??.
Por estos motivos, Núñez llamó a los jóvenes de la región a la ?rebeldía y al inconformismo?, porque Castilla-La Mancha es la segunda región más inflacionista de toda España, porque en la comunidad hay más de 164.000 parados, de los que 25.000 tienen menos de 25 años, porque estamos en la tercera región con menos renta per cápita de toda España, en la que la presión fiscal soportada por cada castellano manchego es la mayor de España, en la que la subida del precio de la viviendadesde que Barreda es presidente, ha sido de un 70%. Región en la que los 332.116 pensionistas cobran 52 ? menos al mes menos que la media nacional, donde la deuda de las empresas públicas es del doble que la media española, donde la inversión en I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) es un 255% inferior a la media española, con un 10 % menos de empresas por cada 1000 habitantes que la media nacional.

Documentos adjuntos

Corte Sonido
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás