Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El pedáneo de Los Anguijes volverá a intervenir en el Pleno en demanda de mejoras para su localidad

? La portavoz del Grupo Municipal acompañó a Pascual Navarro durante la rueda de prensa en la que se denunció la dejadez que sufre esta pedanía por parte del equipo de gobierno socialista

| 26-08-2009

El pedáneo de Los Anguijes, Pascual Navarro, y la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Albacete, Carmen Bayod, han reclamado la adopción de medidas urgentes para paliar las deficiencias que sufre esta pedanía. Navarro ha anunciado que volverá al Pleno para reclamárselo personalmente a la alcaldesa de Albacete.

     En rueda de prensa la portavoz del Grupo Municipal recordó que han sido varias las iniciativas que se han realizado desde esta formación para reclamar del equipo de gobierno la acometida de distintos proyectos muy necesarios para la localidad. Mociones, ruedas de prensa, intervenciones del pedáneo en el pleno? y sin que ninguna de ellas haya tenido respuesta hasta el momento.

     En concreto el pedáneo se refirió al arreglo de la carretera que une Los Anguijes con Argamasón, en tan lamentable estado y con unos socavones de tal tamaño, que hasta el transporte escolar se ha negado a transitar por ella. Un arreglo que ?parecía? se iba a acometer con fondos de la Diputación Provincial, y que ha quedado ?a medias?, ya que según se ha informado desde la Corporación Provincial ?se han acabado los fondos?, dejando precisamente la parte más deteriorada sin arreglar.

    Pascual Navarro ha informado a los periodistas que en su intervención de mañana en el Pleno volverá a solicitar de la alcaldesa un Centro Cultural, sin grandes pretensiones, ?tan sólo un espacio donde se puedan realizar las actividades del pueblo, sin que, como ahora, en apenas cincuenta metros cuadros compartan espacio, mayores, actividades de mujeres y consultorio médico?. Reclamará también el pedáneo, mejoras en el asfaltado y acerado las calles (en la mayoría de los casos inexistente), el alumbrado público, el mobiliario urbano y la creación de una zona verde y deportiva donde los vecinos puedan disfrutar de su tiempo libre.

     Obras, muchas veces reclamadas, ha comentado Bayod, ?y que siguen durmiendo el sueño de los justos?. En este sentido indicó, ?de los 29 millones del Plan Zapatero, nada se iba invertir en Los Anguijes, hasta que finalmente, en una última modificación de proyectos, se ha incluido, el vallado y limpieza de un solar. Única y exclusivamente, nada más?.

     Los vecinos de Los Anguijes, ha dicho Navarro, ?pagamos los mismos impuestos que los vecinos de Albacete, y está claro que no tenemos los mismos servicios. Por no tener, no tenemos ni transporte público para venir a Albacete, y sin embargo vemos como se van a invertir casi 3 millones de euros en publicidad para los vuelos de Albacete a Barcelona?.

     Carmen Bayod finalizó su intervención asegurando que desde el Grupo Municipal el Partido Popular se seguirá trabajando para que Los Anguijes, como el resto de las pedanías de Albacete ?disfruten de los mismos servicios que el resto de los ciudadanos, puestos que vecinos de Albacete son y pagan los mismos impuestos?.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás