Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde de Peñas de San Pedro, Antonio Serrano, participa en la Comisión Permanente de Despoblación para hacer frente al reto demográfico

• A juicio de Antonio Serrano “debemos entre todos los grupos políticos pactar una estrategia de acción con la que afrontar el problema del envejecimiento y despoblación que sufre España”

| 03-02-2017

El alcalde de Peñas de San Pedro, Antonio Serrano ha asistido, en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a la reunión de la Comisión Permanente de Despoblación, creada el pasado mes de junio para llevar a cabo las tareas asignadas por la Comisión en los períodos entre cada una de las convocatorias de ésta.

En la reunión de este martes se han analizado diversos documentos como, por ejemplo, el informe “Población y Despoblación en España 2016”, que fue presentado a la Comisión de Despoblación de la FEMP el pasado 25 de enero. El estudio, elaborado a partir del análisis del último padrón de habitantes publicado por el INE, alerta de que sigue agravándose la crisis demográfica en nuestro país y de que sus efectos pueden comprometer el futuro de muchos municipios.

Para el alcalde de Peñas de San Pedro la reunión ha resultado muy productiva al haberse puesto encima de la mesa la necesidad de “pactar una estrategia de acción con la que afrontar el problema de envejecimiento y despoblación que está sufriendo España”.

“Somos conscientes de que existen en nuestro país numerosas zonas escasamente pobladas en las que es complicada la prestación de servicios”, asegura Antonio Serrano. De ahí, señala, “la importancia de que los distintos grupos políticos de la FEMP trabajen, como estamos haciendo, para, junto con el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas, poder pactar una estrategia conjunta para afrontar el problema del envejecimiento y despoblación que sufre España”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás