Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El XII Congreso Regional del PP estará centrado en la recuperación económica y la creación de empleo

Según ha explicado el presidente provincial, las “inquietudes” del Congreso son: trabajo, compromiso, seriedad, rigor y transparencia

| 26-03-2012

El presidente provincial del Partido Popular, Marcial Marín, ha recordado que el XII Congreso Regional del PP se celebrará en la localidad toledana de Talavera de la Reina los días 5 y 6 de mayo y tendrá como base “reforzar y consolidar el proyecto de cambio del Partido Popular”, bajo el lema ’Comprometidos con Castilla-La Mancha’. Asimismo, Marín ha destacado que el Congreso se centrará en la recuperación económica y la creación de empleo en Castilla-La Mancha, es decir, “lo que realmente importa a los ciudadanos de la región”.

En este sentido, ha anunciado las siete ponencias que se desarrollarán en el Congreso: Política y Estatutos; Hacienda Regional y Local; Economía, Empleo y Juventud; Agricultura; Fomento; Sanidad y Bienestar Social; y Educación.

Además, ha mencionado que el Comité Organizador del evento contará con la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, como presidenta y la concejala y diputada provincial de Albacete, Carlota Romero, como vicepresidenta. De este modo, ha explicado que el XI Congreso, celebrado en Albacete, “marca un antes y un después en la corporación regional puesto que supone los mejores resultados del Partido Popular de Castilla-La Mancha”.

Así, el presidente provincial ha señalado que el XII Congreso Regional del PP contará con la participación de alrededor de 138 compromisarios procedentes de Albacete, 29 de ellos natos. Con todo, Marín ha anunciado que a partir del 13 de abril se elegirán los compromisarios que asistirán finalmente a la cita, de los cuales 42 proceden de Albacete oeste, 20 de Albacete este, 17 de Alcaraz, 16 de Almansa, 25 de Hellín y 18 de La Roda y Villarrobledo. Además, al Congreso asistirán 10 miembros de Nuevas Generaciones de Albacete.

Por otro lado, Marín ha destacado que, en total, participarán 931 compromisarios de los cuales 745 son electos y 186 natos.

Con todo, ha comentado que las “inquietudes” del Congreso son: trabajo, compromiso, seriedad, rigor y transparencia. Con respecto a esto último, Marín ha asegurado que “el Partido Popular va a hacer lo que nunca hizo el Partido Socialista: ser transparentes”.

Por ello, ha hecho referencia al Portal Digital de la Transparencia, a través del cual “los ciudadanos podrán acceder a la información pública y conocer datos sobre los convenios, subvenciones o contratos”. Por último, Marín ha señalado que con esta Ley, “Castilla-La Mancha estará a la altura de otros países europeos en materia de Transparencia”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás