Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Paro y el oscurantismo sobre CCM, son la señas de identidad del Barreda al frente de Castilla-La Mancha

En España rozamos los 3,5 millones, en Castilla La Mancha son ya 165.000 y en Albacete 35.049, las mayores cifras de la historia

| 05-03-2009

La diputada del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Inmaculada López ha comparecido hoy en la sede del Partido Popular de Almansa

La diputada del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Inmaculada López ha comparecido hoy en la sede del Partido Popular de Almansa

Galería de Imagenes

Barreda ni se preocupa ni se ocupa del principal problema de los castellano-manchegos que es el paro
La diputada del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Inmaculada López ha comparecido hoy en la sede del Partido Popular de Almansa, donde se refirió al aumento del paro que, según los datos publicados, en España rozamos los 3,5 millones de parados, lo que supone 5.500 parados al día y en CLM 165.000 creciendo 5,5 puntos más que la media española en este último año.
 
En Albacete y su provincia la cantidad de parados asciende a 35.049, en este último mes 1.641desempleados más, de los que 733 se han destruido definitivamente porque han sido menos afiliados a la seguridad social. En este último año hay 9.666 desempleados más en la provincia de Albacete, donde 7 de cada 10 de esos puestos de trabajo se han destruido definitivamente.
 
Por este motivo, el Grupo Popular en las Cortes Regionales ha registrado la solicitud de comparecencia urgente del presidente Barreda en sede parlamentaria, con la intención de conocer ?cómo hará frente el Gobierno socialista a este nuevo incremento?. López tildó de ?fracaso? la política de Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, que no acepta propuestas ni medidas como las planteadas por el Partido Popular.
 
El Partido Popular va a presentar en todos los ayuntamientos de la región mociones con el fin de crear empleo y riqueza. En dicha moción se aprueba:
 
-         Limitar el crecimiento del gasto protocolario.
-         Promover el trabajo autónomo.
-         Reducir los impuestos.
-         Flexibilizar los horarios, jornada a tiempo parcial y fomentar el teletrabajo.
-         Facilitar la movilidad geográfica.
-         Más las 50 medidas presentadas en las Cortes de C-LM
 
Además, se insta al gobierno regional a mantener y potenciar el dialogo social e impulsar medidas urgentes ya que las actuales son escasas y poco efectivas.
 
           
CCM como entidad fuerte, necesario motor de desarrollo 
Precisamente, en este contexto, es cuando más necesaria se hace ?una entidad de ahorro regional fuerte, un motor de desarrollo como debería ser Caja Castilla-La Mancha?. Sin embargo, tras conocer el ?principio de acuerdo de fusión entre CCM y Unicaja, que no sabemos si será tal, se habla de la necesidad de que el Banco de España ponga dinero público para salvar a CCM?, por lo que insistió en que ?si se da este paso, es cuando verdaderamente Caja Castilla-La Mancha debiera quedarse aquí, en la comunidad?.
 
 El Partido Popular ha demostrado que está dispuesto a apoyar medidas para garantizar la liquidez del sistema financiero, pero una cosa es apoyar la liquidez y otra muy diferente es apoyar y encubrir una posible mala gestión de la que los gestores responsables tendrán que responder.
             
Ante esta situación, ?el Partido Popular de Castilla-La Mancha no dejará de pedir explicaciones ante el silencio cómplice de Barreda, para quienes el aumento del paro y el oscurantismo sobre CCM se han convertido en las principales marcas de su bagaje?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás