Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP-CLM denuncia la inutilidad política de Page y recuerda que en 2016 sí tenía presupuestos y no hizo nada

Hoy, en Toledo, donde se ha reunido el Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha, presidido por María Dolores Cospedal

| 02-05-2017

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy la inutilidad política de Page y ha recordado que en 2016 sí tenía presupuestos y, sin embargo, no hizo nada, provocando los mayores recortes sociales de la historia con 645 millones.

Así se ha pronunciado Robisco esta mañana en Toledo, donde se ha celebrado la reunión del Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha, que ha presidido la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal.

Lorenzo Robisco ha recordado que Page fue quien pactó con Podemos y quien quiere seguir pactando con la formación, a pesar de que el PP le tendió la mano, pero Page prefirió sacar las cuentas regionales con Podemos subiendo los impuestos a los ciudadanos y despreciando el ofrecimiento del partido mayoritario en Castilla-La Mancha.

Page, responsable de esta situación, no da explicaciones de cómo solucionarla

El dirigente popular ha señalado que “el responsable de la situación que atraviesa nuestra tierra es Page, al tiempo que ha denunciado que no ha dado ninguna explicación de cómo va a solucionarla”.

Así, Robisco ha lamentado que Page, “además de ser el responsable de que Castilla-La Mancha no tenga presupuestos, ha demostrado su inutilidad política para gobernar, como fue en el ejercicio 2016, donde sí tenía presupuestos, pero no los ejecutó”.

De este modo, el portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha recordado que, a pesar de que Page presupuestó 58 millones en infraestructuras sanitarias en 2016, solo ejecutó 3 millones.

Además, ha lamentado que Page sigue incrementando el desempleo, tal y como reflejan los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) que hemos conocido recientemente, y que arrojan que Castilla-La Mancha aporta un 26% del incremento del paro a nivel nacional; todo ello, mientras España aporta uno de cada dos empleos en Europa.

Asimismo, en relación con la deuda de nuestra región, Lorenzo Robisco ha denunciado que Page ha rebasado la barrera de los 14.000 millones y, en solo dos meses de 2017, el déficit de Castilla-La Mancha alcanzó el 0,27%, siendo el objetivo anual del 0,60%, por lo que ha consumido prácticamente la mitad del objetivo para todo el año.

Además de esto, -ha continuado-, Page ha incrementado el abandono escolar temprano, situándonos más de cuatro puntos por encima de la media nacional del 18%, según los datos arrojados por el INE (Instituto Nacional de Estadística). Para Robisco, este es un dato muy negativo para nuestra región, teniendo en cuenta además que el Gobierno de Cospedal logró bajarlo en diez puntos.

Por todo lo anterior, Robisco ha manifestado que Page está más preocupado por pactar con Podemos que por los castellano-manchegos y ha señalado que los colectivos con los que se reúne Page muestran su preocupación por la situación que atraviesa la región y además dicen que se sienten engañados, ya que muchos de los proyectos que ahora dice Page que no puede realizar por la ausencia de presupuestos, ya estaban contemplados en las cuentas regionales de 2016.

Basta ya de incumplimientos de Page y de seguir perdiendo oportunidades

Por ello, el portavoz popular ha resaltado que “basta ya de incumplimientos de Page, de que Castilla-La Mancha siga perdiendo oportunidades, de que se incremente el desempleo, se suban los impuestos a los castellano-manchegos y de que las empresas se sigan yendo de la región”.

Así, -ha continuado-, “basta ya de engaños de Page, de que no dé la cara y de que no explique a los castellano-manchegos lo que va a hacer para solucionar esta situación”.

El dirigente popular, por todo lo anterior, ha manifestado que “Page nos lleva a la incertidumbre, a la inestabilidad y nuestra región está sufriendo las consecuencias de su radicalidad”.

PP está preparado para gobernar

De este modo, Robisco ha señalado que “si Page no quiere, no sabe o no puede solucionar esta situación, el PP está preparado para gobernar; tenemos ilusión, ganas, y sabemos realizar las políticas que fomentan el crecimiento económico, la creación de empleo y estamos preocupados por solucionar los problemas de los ciudadanos”, ha concluido.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás