Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide al PSOE y Ganemos que eviten los despidos en la plantilla de vigilantes de seguridad de la Diputación

• “No se ha puesto interés alguno en solucionar este problema, y nos parece sorprendente el beneplácito de Ganemos-IU ante este drástico recorte del equipo de gobierno socialista en esta materia”

| 30-09-2016

El viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación, Constantino Berruga, ha criticado hoy el proceso de adjudicación para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad de la Diputación Provincial, por lo que ello conlleva de recorte de horarios y despido de trabajadores, y ha pedido tanto al equipo de gobierno socialista como a Ganemos-IU que reconsideren este asunto.

Así, Berruga manifestó que “dentro de la política de desbarajuste que está llevando el equipo de gobierno, se ha producido una reducción drástica de la vigilancia de la Diputación, con la adjudicación de un nuevo contrato que reduce esencialmente los efectivos mínimos que han de prestar el servicio en el Palacio Provincial”.

Berruga explicó que el turno de mañana pasa de dos vigilantes a uno, y que el turno de tardes directamente se elimina, lo que supone que de las 102,5 horas semanales que se prestaban hasta la fecha, se pasará a 37,5 horas, “lo que hace pensar que dos de los actuales cuatro vigilantes tendrán que dejar de prestar sus servicios, lo que entendemos como injustificado”.

“Y es injustificado porque se podría haber hecho bien” añadió el viceportavoz popular quien explicó que “ahora mismo, en el contrato de la finca de Las Tiesas se podía haber buscado la reubicación de estos trabajadores, sin haber tomado esta decisión tan drástica”.

Berruga también defendió la presencia de los vigilantes de seguridad, en la medida que “estos trabajadores, además, transmiten seguridad a los funcionarios de la casa; realizan tareas de control de entradas y salidas de los mismos; y luego también se produce un vigilancia en eventos de la Diputación. Es una labor importante, y más en horario de tarde que se elimina de manera directa”.

“Lo que nos parece sorprendente es que no se haya puesto interés en impedir estos despidos, que el Partido Socialista haga un drástico en esta materia, y que cuente con el beneplácito de IU-Ganemos”, aseveró Berruga.

“¿Qué diría Ganemos si una decisión del PP supusiera el despido de dos trabajadores como supone esta medida? se preguntó Berruga, quien dijo que “ha faltado voluntad, ideas y ganas de solucionar un problema que aún están a tiempo de solventar”, manifestó el viceportavoz del Grupo Popular.

Asimismo, Berruga dijo que “ha sido un proceso raro porque las empresas que se han presentado a esta licitación no han sido las empresas punteras del sector, en este caso ni tan siquiera la que tenía la anterior adjudicación.”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás