Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Ontur denuncia la “grave situación” del Ayuntamiento mientras el alcalde socialista cobra la Paga Extraordinaria

• Vizcaíno explica que, a pesar de todo, “el Consistorio se está planteando realizar un ERE para despedir a 14 personas”

| 29-01-2013

Francisco Vizcaíno en rueda de prensa.

Francisco Vizcaíno en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El presidente del Partido Popular de Ontur, Francisco Vizcaíno, ha detallado la “grave situación” en la que se encuentra el Ayuntamiento tras seis años de Gobierno socialista encabezado por el alcalde, Joaquín López.

Asimismo, Vizcaíno ha indicado que el municipio tiene cerca de 2.240 habitantes, de los cuales unos 280 se encuentran en situación de desempleo.

En este sentido, ha recalcado que Ontur no puede acogerse al Plan de Empleo de la Diputación Provincial, “que supondría dar trabajo a diez personas del municipio”, debido a la enorme deuda contraída con la Seguridad Social, que ronda los 300.000 euros.

Además, el presidente de los ‘populares’ de Ontur ha asegurado que “en menos de seis años el Partido Socialista ha dejado al municipio en la ruina”.

Así, se ha referido a las deudas del Consistorio con  los Consorcios de la Diputación Provincial, la Mancomunidad, la empresa Tragsa y las pequeñas y medianas empresas de la localidad, entre otros, además de más de 1 millón de euros con entidades de crédito. Una deuda que alcanza los 3 millones de euros en total.

También ha destacado la falta de calefacción en varios edificios públicos e instalaciones municipales.

Con todo, Vizcaíno ha lamentado que el alcalde “a pesar de todo” haya percibido la Paga Extraordinaria, recordando que como edil López recibe 1.900 euros mensuales del Ayuntamiento. Así, ha criticado la postura del alcalde añadiendo que “el Consistorio se está planteando realizar un ERE para despedir a 14 personas mientras el alcalde cobra la Extra”.

Por último, ha explicado que “ante esta situación económica el alcalde echa las culpas a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, sin decir que la JCCM contrajo la deuda con el municipio en el año 2010, cuando aún no gobernada el Partido Popular en la región”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás