Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP de Albatana denuncia la vulneración de sus derechos por parte del Ayuntamiento socialista

| 31-01-2012

El Partido Popular del municipio de Albatana denuncia que el Ayuntamiento reclama por decreto a la Sociedad Agrícola de Transformación de Riegos de la localidad (SAT) el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, (ICIO) por valor de 108.392,94 euros por las obras de mejora del regadío realizadas.

La denuncia se debe a que “este impuesto nunca antes se le había reclamado a la SAT, ni en 2007 cuando se iniciaron las obras, ni en 2009 cuando se acabaron” y que “según la SAT, desde la Alcaldía de Albatana les habían dicho de palabra que no les iba a cobrar” y explican que “de hecho, en sus programas electorales tanto de 2003, como de 2007 y de 2011, lo defendía a bombo y platillo, anunciando el apoyo incondicional a dicha SAT”.

En este sentido, el grupo popular destaca que, incluso, en el programa electoral del Partido Socialista de Albatana de las últimas municipales muestran fotografías de las obras realizadas, “como si hubiese sido el propio Partido Socialista el artífice y no la SAT, que la forman el 90% de los vecinos del municipio”.

Con todo, el grupo popular subraya que “el Partido Socialista se ha reído de los vecinos de Albatana durante todos estos años”, explicando que “ahora que no necesita los votos para ganar las elecciones reclama esos 108.400 euros a la SAT, cuando ha insistido en varias ocasiones en que no lo haría”.

Por ello, los concejales del PP de Albatana solicitaron la celebración de un Pleno extraordinario cuyo objetivo se basaría en modificar la ordenanza del ICIO y que “las obras que fuesen de interés municipal, general y social, entre otras, tuviesen una bonificación del 95% del impuesto”.

Según los Populares, el Pleno extraordinario fue convocado para el día 13 de enero de 2012 y que “una vez leído el orden del día la alcaldesa lo cerró sin dejar debatir los puntos justificando que esta actuación se debía a que la situación entre el Ayuntamiento y la SAT había llegado a unos límites que traspasaba la vía administrativa y que sospechaba que podía estar ante un caso de manipulación o falsedad del documento y que lo pondría en manos de la justicia”.

Desde el Partido Popular de Albatana, explican que “entendemos que los problemas que puedan existir entre la SAT de Riegos de Albatana y el Ayuntamiento no pueden ser esgrimidos para atentar contra el derecho a la participación política de los concejales proponentes del Pleno. Ni es causa justificada para levantar la sesión, pues se trata de simples alegaciones de la alcaldesa, no avaladas por prueba alguna”. Por ello, los Populares de Albatana destacan que “pedimos amparo a la justicia”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás