Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Consejo de Ministros aprueba el decreto que regula la concesión de ayudas para los perjudicados por incendios forestales

Cuevas ha informado de que se ha puesto en contacto con el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, para conocer la situación actual de la zona devastada por el incendio producido este verano en el municipio albaceteño

| 11-09-2012

Dimas Cuevas en rueda de prensa.

Dimas Cuevas en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El senador Dimas Cuevas ha reiterado que “este curso político va a ser el de la remontada y la iniciativa la tienen los gobiernos del Partido Popular”. Así, se ha referido a la entrevista que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido en TVE esta misma semana, valorándola como “un ejemplo de independencia y libertad informativa que ya nos hubiera gustado tener en los tiempos del PSOE”.

De este modo, ha asegurado que España ha recuperado la confianza de los mercados; “que se acabó el despilfarro y la irresponsabilidad”, ha añadido. Todo ello, según ha señalado, con el objetivo de salvar los servicios sociales y establecer las bases para crear empleo.

Además, Cuevas ha resaltado la medida anunciada por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, en el discurso que realizó en el Debate de la Región sobre la reducción del parlamento regional, asegurando que se mantiene la representatividad.

En este sentido, el parlamentario nacional ha lamentado que “por desgracia, lo que pretende el Partido Socialista es perpetuar su forma de vida y mantenerse en los tiempos del despilfarro”.

Por otro lado, Dimas Cuevas ha anunciado que el Consejo de Ministros ha aprobado un decreto que regula la concesión de ayudas para los perjudicados por incendios forestales, comentando que “el compromiso del Gobierno se ha cumplido”.

Así, ha explicado que este decreto incluye: la agilización en la respuesta de las peticiones por parte del Ejecutivo, rebajando de 6 a 3 meses el período; la concesión de las ayudas a colaboradores en la extinción de los incendios y a corporaciones locales; la inclusión de mejoras tributarias a agricultores afectados; y la aprobación de que personas desempleadas que cobren el subsidio participen, si es necesario, en las tareas de reforestación de bosques y montes.

Con todo, Cuevas ha informado de que se ha puesto en contacto con el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, para conocer la situación actual de la zona devastada por el incendio producido este verano en el municipio albaceteño. En estos momentos, el equipo de Gobierno de dicha localidad y los demás afectados deben trasladar los daños al Ejecutivo central para su próxima recuperación.

 


      

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás