Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ENCARNACIÓN NAHARRO, DENUNCIA LA FALTA DE TRANSPARENCIA DEL GOBIERNO REGIONAL EN LA ABSORCIÓN DE CCM POR UNICAJA

| 25-02-2009

La senadora popular, Encarnación Naharro, se ha desplazó hasta Villarrobledo, para informar de la situación actual de Caja Castilla La Mancha , cumpliendo así con la obligación asumida por todos los diputados y senadores del PP de informar continuamente de los asuntos que atañen a los castellanos manchegos. Encarnación estuvo acompañada de la concejal local y secretaria de Comunicación de la Comarca, Belén Torres.
 
 
                 ?LA INOPERANCIA DEL GOBIERNO SOCIALISTA HA 
      LLEVADO A LA SITUACIÓN DE ABSORCION DE CCM?
 
 
El PP de C-LM, como comentó Naharro, exige al gobierno regional explicaciones de los graves problemas financieros por los que atraviesa la Caja y es que según informó la senadora, se habla de 1000 y 3000 millones de euros como cantidad necesaria para sanear CCM. Esto ha llevado a la necesaria absorción de CCM por Unicaza.
 
La Senadora advirtió que la situación en que se encuentra la Caja, la ha provocado el Sr. Barreda, al ?incumplir las obligaciones que le impone la Ley de Cajas?.
 
Lamenta además, que el Presidente del Gobierno Regional anteponga los intereses de su partido a los de los castellano-manchegos.
 
Y es que esta absorción, como califica Naharro, es una auténtica operación política y financiera apadrinada por el Gobierno de Zapatero y coordinada por los presidentes de Andalucía y Castilla- La Mancha.
 
?FALTA DE TRANSPARENCIA Y OPACIDAD?
 
Pero lo más lamentable de esta situación, como apuntó la senadora, es que todo este entramado se ha hecho a espaldas de los trabajadores e impositores de CCM y es que los castellano-manchegos y hasta los propios consejeros del PP tuvieron conocimiento de la absorción a través de la prensa, de ahí la dimisión de estos.
 
Por ello el grupo regional del PP, como señaló Encarnación Naharro, pidió el pasado día 4 de febrero la comparecencia del Sr. Barreda a fin de que asuma su responsabilidad por la falta de información, cosa que aún no ha tenido lugar.
 
Finalmente la senadora, incidió en que la única prioridad del PP es la defensa de los trabajadores y ahorradores de CCM, que la Caja sea saneada, que actúen sobre ella nuevos gestores y que siga siendo una fuente de creación de puestos trabajo, para lo cual Encarnación Naharro exigió que Caja Castilla La Mancha siga estando en Castilla La Mancha porque es de todos los castellano manchegos y porque no se puede sanear con dinero público para luego entregarla al PSOE andaluz.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás