Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ENCARNACIÓN NAHARRO DENUNCIA EL ABANDONO DE LA MUJER RURAL Y LAS DIFICULTADES PARA EL RELEVO GENERACIONAL EN EL CAMPO

"Frente a ello, destaca el interés de Barreda por recolocar a las mujeres del PSOE en puestos suculentos de la Administración regional"

| 15-10-2009

Encarnación Naharro, en la sede provincial del PP.

Encarnación Naharro, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

La senadora del PP por Albacete, Encarnación Naharro, denunció el problema del despoblamiento del mundo rural, entre otros factores, por el éxodo masivo de las mujeres a las ciudades, ya que una amplia mayoría trabaja en las explotaciones agrícolas y ganaderas familiares, sin recibir remuneración alguna, y sin cotizar a la Seguridad Social.
 
    Naharro hizo un llamamiento a las Administraciones Públicas para proteger el mundo rural y, principalmente, a las mujeres, ya que el despoblamiento está dando lugar al envejecimiento y desaparición de los pequeños municipios de menos de 2.000 habitantes.
 
   La senadora del PP hizo hincapié en el abandono que sufre la mujer en el mundo rural por parte de Barreda, frente al especial interés que muestra en recolocar a las mujeres de los cargos políticos con sueldos sustanciosos, como es el caso de la delegada del Instituto de la Mujer en Albacete, Selia Puñal, a la sazón, esposa del diputado regional y ex portavoz del PSOE en las Cortes, José Molina, o a la hija de la también diputada regional, Matilde Valentín, en la empresa pública regional de Suelo y Vivienda.
 
     Por otro lado, Naharro advirtió de que la sangrante subida del IVA a los agricultores y ganaderos en 2010 va a suponer la ruina del sector, puesto que este nuevo impuesto lo van a pagar mayoritariamente las rentas más bajas. ?Lejos de aceptar las propuestas del PP de bonificar fiscalmente a los regantes, les están subiendo la luz entre un 60 y un 100%, con lo que el problema es doble al caer los precios de origen y encarecer los costes de producción?.
 
    La senadora ?popular? advirtió que la renta de los agricultores volvió a caer otro 7% el último año, y que la situación empezaba a ser insostenible. ?Además, los Presupuestos Generales del Estado para 2010 recortan los recursos para Agricultura y Medio Ambiente un 13,7%, por lo que caen partidas destinadas a prevenir enfermedades en la ganadería o a programas de modernización de instalaciones agrícolas, con lo que los agricultores jóvenes van a sufrir otro golpe?. Naharro advirtió que el relevo generacional en la Agricultura y Ganadería es cada días más complicado.
 
    Naharro también denunció que el PSOE, en vez de afrontar los problemas, se dedica a echar balones fuera, sin afrontar asuntos como la comisión de investigación en torno a CCM y los 1.700 millones de euros irrecuperables a 20 amigos de Barreda, el caso de urbanismo salvaje de Seseña o la modificación de la Lotau para favorecer a los propietarios del entorno del Aeropuerto de Ciudad Real. ?Lecciones de los socialistas en nuestra región, las justas?, concluyó la senadora del PP.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás