Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

ENCARNACI??N NAHARRO DESTACA EN VILLARROBLEDO EL RESPALDO DE LOS CIUDADANOS AL PROGRAMA DE COSPEDAL

"Es un programa de soluciones después de 30 años de gobierno socialista con un proyecto agotado"

| 22-02-2011

La Senadora popular Encarnación Naharro, acompañada de la Portavoz local, Amalia Gutiérrez, compareció en rueda de prensa para hacer un balance del acto de presentación de la candidatura de Mª Dolores de Cospedal a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

La Senadora comenzó su intervención agradeciendo la presencia a las más de 3.000 personas que acudieron al acto de presentación. “Un palacio de congresos en el que se reunieron multitud de afiliados y simpatizantes de todas partes de la región, representantes de la sociedad civil y la cúpula del PP con Mariano Rajoy al frente” señaló Naharro, indicando en este sentido que “ya quisieran Barreda o Ruiz Santos estar tan arropados en la presentación de sus respectivas candidaturas”.

 

Encarnación quiso hacerse eco, en este sentido, de las palabras del Presidente Nacional de los populares quien refiriéndose a Mª Dolores de Cospedal señalaba “es la esperanza de la región y acabará con la crisis existente después de 30 años de gobierno socialista”.

La Senadora popular lamentó que mientras que Cospedal había presentado parte de su programa en el acto de su presentación como candidata, Barreda “no podrá hacerlo”. Y es que en palabras de Encarnación “este cuenta ya con un proyecto agotado, sin soluciones y el balance de estos 30 años de gobierno socialista es pésimo”. En este sentido, recordó que la tasa de paro en la región es superior a la media nacional, que existe un 43% de paro juvenil, que 54.000 autónomos han tenido que cerrar sus negocios o que hay 90.000 facturas que la Junta tiene pendiente de pagar. Además Naharro recordó que el Gobierno Regional socialista “ha permito que Castilla-La Mancha sea de las regiones más endeudadas de toda España hasta el punto de que el Gobierno Nacional le impide endeudarse más, sin pasar por alto que Barreda ha sido cómplice de los mayores recortes sociales de la historia abanderados por Rodríguez Zapatero”.

 

Encarnación Naharro no quiso dejar de mencionar “escándalos de este Gobierno Regional como la desaparición de CCM concediendo crédito irrecuperables, la fundación Virtus, la ciudad fantasma de Seseña o el aeropuerto de Ciudad Real entre otros”. En palabras de la Senadora “Barrreda se ha dedicado a hacer pactos con la sociedad que se han quedado en una simple foto. No soluciona los problemas que verdaderamente afectan a los ciudadanos por eso es necesario dar confianza y credibilidad con un programa económico con medidas concretas como es el que ofrece Mª Dolores de Cospedal”.

 

Naharro explicó que el programa de Cospedal se basa en un programa de austeridad en la Administración Pública, en la plena cobertura de políticas sociales a destacar la educación, la sanidad y la dependencia así como en fomentar las condiciones para que los autónomos, PYMES y los agricultores y ganaderos “tengan las condiciones necesarias para crear empleo como máxima prioridad de Mª Dolores de Cospedal. Así, Cospedal se presenta como una absoluta y convencida líder, con ideas y con programa que quiere sacar adelante la región”.

 

Para acabar, la Senadora quiso hacer referencia “a la polémica que con el agua quiere hacer el Gobierno Regional proponiendo una ley del agua a tres meses de las elecciones y que no llegará a tiempo”. Lamentó Naharro que en 30 años no existan infraestructuras hidráulicas y que no se sepa en lo que se han gastado el dinero que llega del agua que Castilla-La Mancha da a otras regiones. Por todo ello, Encarnación Naharro señaló que la propuesta de Mª Dolores de Cospedal en este sentido, pasa por la puesta en funcionamiento del Plan Hidrológico Nacional como única solución que beneficia a Castilla-La Mancha.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás