Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EN EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER, EL PP DE ALBACETE MANIFIESTA SU SOLIDARIDAD CON LOS AFECTADOS Y SUS FAMILIAS

Ha quedado constituida la comisión de Sanidad del Partido Popular de Albacete en la que estuvieron presentes Javier Cuenca, Encarna Naharro y Luis González

| 03-02-2009

La salud, cuestión central en la vida de los ciudadanos, ha de ser objeto de políticas y acciones efectivas. La sociedad de Albacete demanda una nueva forma de entender y gestionar la sanidad. Para trabajar por ello, en la tarde del día 3 de febrero, ha quedado constituida la Comisión de Sanidad del Partido Popular de Albacete, en la que estuvieron presentes, el vicesecretario de Sectorial, Javier Cuenca, y la Coordinadora de Política Social, Encarna Naharro, y fue presidida por el Secretario de Sanidad del Partido, Luis González Fernández.

 

 

                 3,FEBRERO., '09.- La necesidad de asegurar a los ciudadanos el derecho a la protección de la salud, con el objetivo de garantizar la equidad, la calidad y la participación social en el sistema sanitario es una preocupación y prioridad del PP. Por eso, tenemos que desarrollar el principio de igualdad que garantice a todos el acceso a las prestaciones sanitarias, y de esta manera, el derecho a la protección de la salud en condiciones de igualdad con el resto de las regiones. Debemos conjugar la incorporación de las innovaciones tecnológicas con la seguridad y efectividad de éstas, orientando los esfuerzos del sistema hacia la anticipación de los problemas de salud o hacia soluciones eficaces cuando éstos aparecen. Y sobre todo, facilitar la participación ciudadana, tanto en el respeto a la autonomía de sus decisiones individuales, como en la consideración de sus expectativas como colectivo de usuarios de los servicios sanitarios.

 

Los miembros de la Comisión hoy formada no tenemos ninguna duda de la importancia que reviste la salud para el bienestar de los particulares y de la sociedad; pero además, creemos que una población sana es un requisito indispensable para la productividad y para la prosperidad económica. Los sistemas sanitarios de calidad han de conseguir curar a las personas enfermas con los mejores medios y la mayor eficiencia posible.

 

Mañana, miércoles 4 de febrero será el día Mundial de la lucha contra el Cáncer, y para marcar la que va a ser una de las líneas principales de trabajo de ésta Comisión de Sanidad, estaremos al lado, y escucharemos los problemas de aquellos que sufren la lacra de ésta terrible enfermedad. Es necesario no alejarse de los ciudadanos, queremos compartir sus problemas y buscar juntos las soluciones.

 

El Partido Popular está convencido de que para erradicar el cáncer se requiere un compromiso firme y decidido de toda la sociedad.

Somos conscientes de la extraordinaria labor que desarrollan las organizaciones y los voluntarios que con ellas colaboran y que necesitan un apoyo total de las Administraciones para desarrollar su labor.

El Partido Popular reconoce la gran importancia de la investigación  y la dotación de los medios adecuados para facilitar dicha investigación, así como de la prevención, uno de los ejes fundamentales en la lucha contra la enfermedad.

El Partido Popular de Albacete quiere manifestar su compromiso y solidaridad con los afectados y sus familias.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás