Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL SENADOR DIMAS CUEVAS ESPERA DEL NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA QUE CONSIDERE A CASTILLA-LA MANCHA ALGO MÁS QUE UN COTO DE CAZA

Preguntará a Caamaño por los plantes para mejorar la situación judicial en la región

| 26-02-2009

El senador Dimas Cuevas, miembro de la Comisión de Justicia del Senado, preguntará desde la Cámara Alta al nuevo ministro de Justicia por sus proyectos e iniciativas para mejorar la situación judicial en Castilla-La Mancha.
?Bermejo -.ha señalado el senador popular- ha sido un pésimo ministro: no ha hecho nada para modernizar la Justicia, ha dilapidado el capital político del Pacto ofrecido desde el PP, y ha logrado movilizar y enfrentarse a todo el personal relacionado con la Justicia, desde los funcionarios a los jueces pasando por los secretarios. La traca final de su nefasta gestión ha sido la primera huelga de jueces de la historia de España, y se ha visto obligado a dimitir por su falta de capacidad de diálogo y por su extraña afición a la caza mayor, compartida con algún juez estrella o comisario, y no siempre con las licencias en regla?.
Cuevas recordó que en los últimos meses ha presentado una batería de iniciativas en el Senado para conocer los planes del Ministerio ante las graves carencias de la Justicia en Castilla-La Mancha. ?Somos la segunda región de España con menos jueces por habitante, casi un treinta por ciento menos de la media nacional y muy por debajo de la mitad de la media europea. La última memoria del Tribunal Superior reclamaba, para no seguir acumulando retrasos, un total de 26 nuevos órganos judiciales, de los que Bermejo sólo creó cinco el pasado año; para 2009 está previsto instituir apenas otros cinco juzgados o plazas de magistrado, con lo que los casos pendientes seguirán acumulándose?.
El senador del PP señala que el Ministerio de Bermejo ?no se ha dignado contestar a otras preguntas sobre la implantación de la oficina judicial, la contratación y formación del personal funcionario, las inversiones en edificios judiciales o las peticiones de la Fiscalía. Tampoco dice nada sobre las inversiones que precisa la Justicia en nuestra región para que sea posible la transferencia de las competencias en esa materia: de hecho, la negociación entre Gobierno central y Junta de Comunidades están en vía muerta, sin que tampoco Barreda haga nada al respecto?.
Ahora, Dimas Cuevas volverá a plantear a Caamaño todas las iniciativas pendientes de contestación: ?Nos gustaría obtener respuestas satisfactorias, que demuestren que con el nuevo ministro el Gobierno socialista considera a Castilla-La Mancha algo más          que un coto de caza?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás